Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niño que estaba desaparecido apareció torturado y golpeado

-A A +A
 

El menor de edad, Mauro Manuel Seña Díaz, de 10 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes apareció ayer con señales de tortura y golpes en su cara, según informaron sus familiares.

El pequeño fue hallado por areneros dentro de un cultivo de maíz un poco moribundo y casi deshidratado.
Los areneros una vez encontraron al menor de inmediato dieron aviso al padre del niño Celso Seña, quien en el acto llegó lo subió a una motocicleta y con el apoyo de la Policía lo trasladaron a la Clínica Montería, donde recibió atención médica.
Mauro, luego de recibir los primeros auxilios, fue intervenido quirúrgicamente ya que sufrió múltiples fracturas en el hueso maxilar de la cara y, además, le habían extraído los dientes inferiores.
El niño, según el relato de su madre Iris Díaz, fue encontrado sólo con el interior puesto y presentaba muchas picaduras de mosquitos.
De igual forma, la progenitora explicó que su hijo el pasado viernes a eso de las 7:30 de la noche salió con su padre y una de sus hermanas. “Cuando ellos llegaron a eso de las 8:30 de la noche yo les dije que el niño dónde se encontraba porque no había aparecido y fue cuando comenzamos la búsqueda”.
La foto del niño fue publicada en las tiendas de Mocarí y Los Garzones con el fin que la comunidad diera aviso. De igual forma, la desaparición del menor fue reportada en la Oficina de NN y desaparecidos del CTI de la Fiscalía.
El menor, quien es el último de cinco hermanos, reside en el barrio 20 de Julio del corregimiento Los Garzones y cursa primero de bachillerato en el colegio de esa localidad.
En el mencionado centro asistencial le confirmaron a los familiares del menor que el niño no había sido violado.
“La verdad que no entendemos qué pudo haber pasado con el niño ya que nosotros somos personas de bien y no tenemos problemas con nadie”, explicaron varias tías del menor.
Sin embargo, el padre del menor dijo en entrevista a un medio de comunicación radial que antes de la desaparición había maltratado al niño en la casa porque se había negado a ayudar a su progenitora quien tiene problemas para caminar.
Al respecto, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, dijo que este caso ya es materia de investigación por parte del personal de la Sijín.

EL ICBF
Un llamado a la sociedad cordobesa para que proteja la integridad de todos los niños y niñas reiteró el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Regional Córdoba a través de su director, Eduardo Tous De La Ossa.
“Invitamos a los cordobeses a denunciar los casos de vulneración de derechos a través de la línea de atención nacional 018000 91 80 80 y en nuestras Oficinas de Atención al Ciudadano que se encuentran ubicadas en Montería, Cereté, Lorica, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Lorica, Montelíbano, Planeta Rica y Tierralta”.
De igual forma rechaza que casos como el del niño de 10 años de edad residente en Los Garzones, que recibe atención en la Clínica Montería y que fue encontrado con señales de maltrato, se continúen presentando.
El ICBF a través del Centro Zonal No.1 de Montería asignó un equipo sicosocial para brindar atención y apoyo permanente y un Defensor de Familia para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de los Derechos de este niño.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese