Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

No hay pistas de los asesinos del hacendado Luis Berrocal

El hacendado monteriano Luis Jerónimo Berrocal Fernández asesinado el miércoles en horas de la tarde en zona rural de Puerto Escondido tenía antecedentes condenatorios por la desaparición y crimen de dos miembros de la unidad Antinarcóticos de la Dijín.

Así lo informó ayer el comandante de la Policía de esta sección del país, coronel Sergio López Miranda, quien dijo que se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho de sangre.
Berrocal había permanecido varios años preso por orden de la regional de orden público de Medellín, sindicado por la Dirección de Policía Judicial de la desaparición del jefe de antinarcóticos de ese organismo, capitán Pedro Rojas Betancur, y de su conductor el agente Juan Montañez durante un operativo contra el narcotráfico que adelantaba el oficial en esta sección del país.
Luis Jerónimo Berrocal fue asesinado en la tarde del miércoles en su finca Pereira, ubicada en el corregimiento Morindó las Mujeres, jurisdicción de Puerto Escondido.
De acuerdo con las primeras versiones, cuando Berrocal llega a la finca se percata que un grupo de hombres armados tenía a los trabajadores amarrados, pero no le dio tiempo de reaccionar.
Los hombres que lo habían estado esperando le propinaron varios impactos de arma de fuego y huyeron en dos motocicletas de alto cilindraje.
Según conoció este medio de comunicación, Berrocal Fernández, llegó a su hacienda a la una de la tarde y de inmediato se subió a un tractor y salió a recorrer la finca donde duró varias horas.
Al llegar a la hacienda fue recibido a bala por los asesinos, quienes le propinaron tres tiros en diferentes partes del cuerpo dejándolo muerto en el acto.
Sin embargo, uno de los trabajadores de la finca logró soltarse de las sogas y se dirigió hasta donde se encontraba Berrocal Fernández ya muerto. También se conoció que hace 15 días habían estado varios sujetos en dicha finca preguntando por el hoy fallecido.
Según lo indicado por el comandante de la Policía, la noticia de este asesinato se conoció dos horas después de haberse registrado el hecho de sangre.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una comisión integrada por hombres de la Sijín y Fiscalía con el fin de esclarecer este hecho de sangre. Al cierre de la edición no había pistas de los asesinos.
La inspección judicial del cadáver fue realizada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI de la ciudad de Montería.
Berrocal Fernández era esposo de Mara Martínez, coordinadora del Programada Adulto Mayor de la Alcaldía de la ciudad de Montería.
Las exequias se llevaron a cabo ayer en horas de la tarde en la ciudad de Montería.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese