Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva masacre dejó cuatro muertos en el San Jorge

Entre las víctimas está un desmovilizado de las autodefensas y dos electricistas. Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, pero por la forma de los asesinatos se presume que fue un ajuste de cuentas.

Un saldo trágico de cuatro muertos dejó la violencia en zona rural del municipio de Pueblo Nuevo.
Entre las víctimas figura un desmovilizado de las autodefensas y dos electricistas, quienes fueron llevados en moto hasta los potreros de una finca de la región, maniatados y ultimados a tiros.
Las personas que resultaron muertas fueron identificadas como Argemiro Pérez Caballero, de 47 años, Javier Darío Yánez Mora, de 26 años, José Francisco Pérez Bracamonte, de 22 años y Hugo Manuel Bolaño Pérez, de 23 años de edad.
El primer hecho se registró hacía las 6:10 de la tarde del miércoles en la finca Baltimore, en jurisdicción del corregimiento El Varal, hasta donde llegaron tres motocicletas con seis ocupantes y le dijeron al cuidandero del inmueble que no se moviera, que ellos iban hacer algo en los potreros.
Minutos después se escucharon varios disparos, luego tres de los inesperados visitantes regresaron, se fueron en las motos en las cuales habían llegado y salieron con rumbo desconocido.
El trabajador de la finca presintió que algo muy grave había pasado. Fue a ver la suerte de las tres personas que no regresaron al llegar al sitio y se encontró con los tres cadáveres, dando aviso a las autoridades.
Los tres cuerpos sin vida tenían las manos atadas con una cuerda a la espalda, en posición boca abajo y con un tiro de gracia en la cabeza.
Sobre las tres personas que resultaron muertas en este macabro hecho se conoció que Argemiro Pérez Caballero, trabajaba como electricista y era conocido popularmente como “El Caga Calle”, Javier Yánez Mora, era técnico electricista y José Pérez Bracamonte, al parecer era desmovilizado de las autodefensas.
Estas tres personas residían todas en el casco urbano de Pueblo Nuevo y al parecer fueron sacadas como parrilleros en tres motos hasta la mencionada finca donde fueron asesinados.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, pero por la forma como se presentó el suceso se presume que se trató de un ajuste de cuentas.
La finca Baltimore es de propiedad del comerciante santandereano, residenciado en Montería, Mariano Manosalva.

Familiaridad
El comandante operativo de la Policía en Córdoba, coronel, Aurelio Ordoñez dijo que habría algún tipo de familiaridad entre víctimas y victimarios.
Presume que a los tres hombres se los llevaron engañados en las motocicletas aunque luego sus cadáveres fueron hallados con las manos atadas.
Para el oficial éste parece ser un hecho perpetrado por las bandas criminales que operan en la región.

Crimen en La Granjita
Entretanto en el corregimiento La Granjita se registró un hecho de sangre, entre las 10:30 y las 11:30 de la noche del miércoles donde fue ultimado a tiros Hugo Bolaño Pérez, quien se desplazaba por la troncal de Occidente en una motocicleta Yamaha, de color azul y de placas KT-26B.
Al parecer fue interceptado por sus verdugos y asesinado en la orilla de la carretera.
Esta persona vestía jeans, suéter y botas pantaneras. Al parecer era natural del municipio de San Marcos Sucre.
Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso con el fin de establecer si la muerte de esta persona estaría relacionada con las tres primeras que cuatro horas antes habían sido asesinadas en los potreros de una finca en jurisdicción del corregimiento El Varal.
Estos dos hechos que dejaron cuatro muertos en jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, generaron miedo entre los habitantes de esta localidad, donde últimamente se han presentado varios hechos violentos, tanto en la zona urbana como rural.
El último hecho se registró en pleno centro de la municipalidad donde fue asesinado un pensionado de la Policía que era propietario de una cafetería ubicada diagonal a la estación de Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese