Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Oficiales de alto rango comandarán en zonas de conflicto

-A A +A
 

Los oficiales que comandarán zonas o municipios que estén en conflicto en Córdoba ya fueron asignados, según informó el comandante de la Brigada XI, coronel Juan Pablo Forero Tascón.

La asignación de oficiales en zonas donde estén haciendo presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico, hace parte de las decisiones tomadas por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el pasado consejo comunal realizado en el municipio de Moñitos.
En esa ocasión el Jefe de Estado dijo “ que el coronel (Pedro Ángelo) Franco, Comandante de la Policía de Córdoba, y el coronel (Juan Pablo) Forero, Comandante de la Brigada número 11, deben definir un oficial que se haga cargo, que sea el responsable de la seguridad, por ejemplo entre Tierralta y Planeta Rica, y así sucesivamente”.
Según el presidente, lo que se trata es de asignar responsabilidades individuales con nombre propio a altos oficiales de las fuerzas, para contener con determinación la acción de los delincuentes en ese departamento.
El Jefe de Estado agregó que, según informes de la comunidad, es difícil combatir en la región estas bandas del narcotráfico, “porque no están uniformados, no están encuadrillados. Por ejemplo, allá en Nueva Esperanza pasan de vaqueros, a caballo; en otras partes pasan de mototaxistas y se mimetizan entre la comunidad”.
Por eso, dijo que se necesita inteligencia militar, de Policía y del DAS en puntos específicos del departamento, “a ver cómo damos con ellos y cómo se pueden capturar”.
En el pasado consejo de seguridad realizado en el municipio de Moñitos, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció la ampliación de la Red de Cooperantes remunerada en regiones de Córdoba como Planeta Rica, Valencia y Tierralta.
Esta campaña para vincular personas a la Red de Cooperantes ya la inició la Décima Primera Brigada en municipios como Puerto Escondido, Canalete y Arboletes.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese