Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ola criminal de las bandas no termina en Córdoba

Los crímenes no cesan en Córdoba. Ayer tres personas fueron asesinadas en diferentes municipios del Departamento.

Las autoridades atribuyen el hecho a la presencia de bandas criminales en diferentes territorios del Departamento.
La situación se ha tornado preocupante en Córdoba pues hasta el momento no se han dado capturas de responsables de los múltiples homicidios ocurridos en los últimos días.

SIN IDENTIFICAR
Aún no se ha logrado identificar el cuerpo sin vida encontrado en la vía que de Montería conduce a Guateque, concretamente a la altura de la vereda San Jerónimo.
Como se recordará este hecho ocurrió en la noche del lunes pero ante las “restricciones” impuestas por la presencia de hombres armados solo el martes en la tarde el cadáver fue avistado por unos mototaxistas que se movían por la zona.
Tenía varios impactos de arma de fuego en la cabeza pero se desconoce la identidad de la víctima.
Se trata de un hombre de aproximadamente 32 años pero ayer su cuerpo aún estaba en la sede de Medicina Legal sin que familiar alguno hubiera llegado a reconocerlo.

SEPULTADO CONDUCTOR
Otro de los hechos que es materia de investigación lo constituye la muerte del conductor José Espitia, quien fue asesinado de siete impactos de arma de fuego prácticamente delante de los pasajeros que cinco minutos antes habían abordado el vehículo de servicio público que los conduciría de Puerto Escondido a Montería.
El joven conductor fue sepultado en la tarde de ayer en Puerto Escondido ante el asombro de sus familiares que aún no se explican las causas del hecho pues este jamás les había dicho que estaba amenazado o que había tenido problemas con alguien.
Las autoridades señalaron que adelantan las investigaciones pertinentes con el fin de establecer los móviles del hecho y los autores del mismo pero aún no hay nada claro con relación al hecho.
De manera extraoficial se ha indicado que pudo tratarse de una acción perpetrada por las bandas criminales que operan en la zona pues en esa zona hay una evidente presencia de hombres armados.
Los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde del pasado martes cuando dos hombres se bajaron de una motocicleta e hicieron que Espitia detuviera el vehículo que conducía.
Se alejaron pocos metros del resto de los pasajeros y luego de intercambiar algunas palabras le propinaron siete impactos de arma de fuego que acabaron con su vida en forma inmediata.
Pocos querían hablar del tema. Ni los mismos pasajeros querían referirse a la forma como se perpetró el crimen por temor a represalias por parte de las bandas criminales que operan en la zona.
La noticia se conoció luego que la empresa de transportes indagara las causas de la demora del conductor para llegar hasta la capital.
Este modus operandi ha venido siendo utilizado con bastante frecuencia en Córdoba pues detienen a los automotores para acribillar a las víctimas que van al interior de los mismos y en el caso del martes a su conductor.
Como se recordará el pasado 16 de junio fue asesinado Óscar Alberto Polo Madrid en un bus que cubría la ruta San Anterito- Montería, luego ocurrió el 23 de junio con Wilder Ballesteros quien se movilizaba como pasajero en un bus que venía desde Moñitos hasta Montería y el pasado 2 de julio ocurrió con César Ramos Madera quien se movilizaba en un carro de servicio público que cubría la ruta entre San Bernardo del Viento y Moñitos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese