Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Operación Troya busca neutralizar a las bacrim

-A A +A
 



El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, destacó que se pondrá en marcha de inmediato la Operación Troya con el objetivo de contrarrestar las acciones del narcotráfico y frenar a las bandas criminales en Córdoba y en otras zonas de la Costa Norte del país.

El pronunciamiento lo hizo durante el Consejo de Seguridad que se cumplió ayer en este municipio y agregó que otras zonas en las que también se trabajará figuran los departamentos de Sucre,  el Golfo de Urabá y el bajo Cauca (Antioquia).

Según indicó para la operación contarán con cuatro mil uniformados del Ejército, la Policía Nacional, la Infantería de Marina, la Fuerza Aérea, la Armada y el DAS, fuerzas que trabajarán mancomunadamente para resolver los problemas de inseguridad.

El Ministro de Defensa dijo: “Vamos a copiar inteligencia para operar toda el área y contrarrestar las finanzas del narcotráfico, la minería ilegal y la criminalidad. Será una intervención sin precedentes en esta región”.

De igual manera, afirmó que la operación Troya tendrá la dirección del general Manuel Guzmán, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional y que por un largo tiempo se estará realizando desde Córdoba.

En el Consejo de Seguridad también opinó el comandante de las Fuerzas Militares, Almirante Édgar Cely, quien sostuvo que se cumplirán las normas del Gobierno nacional para atender esta necesidad que se presenta en esta zona de la Costa Norte.

Cely sostuvo que ya se reforzaron las compañías de contraguerrilla y la Fuerza Urbana, así como los guardacostas en el litoral, asimismo, dijo que no se descuidarán los ataques a las Farc ni tampoco al Eln.

En el Consejo de Seguridad también participaron el director Nacional de la Policía, general Óscar Naranjo y el director Nacional del DAS, Felipe Muñoz, quienes son conscientes que hay que trabajar fuertemente con el fin de cerrarle el cerco a los delincuentes, luego de los diferentes actos de violencia que se han registrado en el departamento.

Tanto el Ministro de Defensa como los miembros de la Cúpula Militar cumplieron con su asistencia a este acto en Lorica por lo que los cordobeses esperan que también se concreten en acciones sus promesas de vigilar y detener el accionar demencial de los delincuentes que tienen azotadas estas tierras y devolverles la tranquilidad a sus habitantes.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese