Sucesos


A Operación Troya le quedan 60 días

EL UNIVERSAL

07 de marzo de 2011 12:01 AM


Si bien es cierto que en Córdoba se ha disminuido en un 40 por ciento el índice de homicidios, también lo es que ello se debe a la intensificación de las acciones desarrolladas en el marco de la Operación Troya.
Lo que preocupa ahora a la comunidad es que a la misma solo le quedan 60 días y temen que después de ese tiempo se recrudezca el accionar violento por la permanencia de las bandas criminales en esta sección del país.
Los alcaldes de Montería y Cereté, Marcos Pineda y Rafael Chica, resaltaron los buenos resultados de los operativos pero pidieron la permanencia en el tiempo de las acciones para evitar que se recrudezca la violencia.
El mandatario de Cereté, Rafael Chica, indicó que en su localidad hay más de 140 policías en puntos estratégicos, especialmente en Martínez, Rabolargo y San Antonio y que ello ha generado una sensación de seguridad.
Insistió en que en el marco de la Operación Troya se han logrado resultados importantes como la captura de varios integrantes de las bandas criminales y de delincuentes comunes que estaban sembrando el caos en la zona rural.
Entretanto el alcalde de Montería, Marcos Pineda, pidió al Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, que se incremente el pie de fuerza en la capital toda vez que hay 290 policías en Montería encargados de vigilar a 400 mil monterianos.
“Creo pertinente que el Ministro conozca algunas situaciones como la presencia de las bandas en la zona y que Montería sigue siendo el corredor del narcotráfico y epicentro económico de sus actividades”, indicó el mandatario.
Reiteró que el buen ambiente que se está perdiendo en la ciudad a causa de las bandas criminales y por ello pidió mayores resultados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS