Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Otros cuatro muertos tras enfrentamientos de bandas

-A A +A
 

Enrique Funes, Richard Antonio Támara y Dustin Antonio Guzmán Lobos son tres de los muertos en los combates en Puerto Libertador.

Los enfrentamientos entre bandas criminales han teñido de sangre a Córdoba.
En las últimas horas 12 personas han sido asesinadas en los municipios de Puerto Libertador y Planeta Rica.
Los cordobeses aún no habían terminado de reponerse del impacto que les causó saber que cinco personas fueron asesinadas en Puerto Libertador y que tres cadáveres más permanecen en la zona, cuando nuevamente tuvieron que enfrentar una noticia similar esta vez en el corregimiento de Medio Rancho, jurisdicción de Planeta Rica.
En este último hecho también se enfrentaron dos bandas criminales los Rastrojos y los Urabeños y cuatro personas resultaron muertas.
El comandante de policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, se trasladó de inmediato al área con el fin de ponerse al frente de la situación.
Los campesinos de la zona manifestaron su temor por lo que está ocurriendo en la zona donde frecuentan miembros de grupos al margen de la ley.
Como se recordará Planeta Rica se ha convertido en un corredor de tráfico de droga y por ende de presencia de bandas criminales que se disputan el territorio.

Identifican cadáveres
De otro lado se indicó que los familiares de las víctimas de Puerto Libertador ya empezaron a llegar hasta la localidad con el fin de trasladar los cadáveres hasta sus sitios de origen.
Tres de los cinco cadáveres fueron plenamente identificados. Se trata de Enrique Funes, natural de Sincelejo. Este fue el primero en ser identificado en el hospital de Puerto Libertador.
También perdieron la vida Richard Antonio Támara, natural de Montería, quien fue reclamado por sus familiares y Dustin Antonio Guzmán, natural de Tierradentro.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Décimo Primera Brigada, coronel Juan Pablo Forero, en el sitio se registraron combates entre los Rastrojos y los de la banda Urabeños.
Dijo que los combates persistieron hasta el pasado martes y que en este momento hay presencia militar en la zona.
“Estamos verificando si hay más cadáveres pues la comunidad está hablando de tres muertos más”, indicó el oficial del Ejército.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

no nos queda mas que

no nos queda mas que encomendarnos a dios estos señores no tienen ni pena ni gloria