Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Padrastro violó a niña de 5 años

Un padrastro violó a una niña de cinco años en el barrio 20 de Julio de Martínez en Cereté.

La denuncia fue hecha por los habitantes de la localidad quienes señalaron que los hechos se presentaron el pasado fin de semana en horas de la mañana, al interior de la vivienda donde convivía el presunto violador con la madre de la afectada.
Según vecinos y testigos el sujeto crió a la niña durante un año y cuentan, además, que el hombre se acercaba y la manoseaba.
Freddy Carrillo, vecino del lugar donde sucedió el siniestro caso, explicó que “ese hombre (el padrastro) pasaba los días allí en la casa debajo de un árbol, sin hacer absolutamente nada”.
Dijo que la madre de la menor era la que mantenía la casa, pues ella trabajaba y por tal motivo dejaba la niña bajo su cuidado.
Versiones suministradas por la comunidad aseguran que un adulto que supuestamente presenció la inusual escena trató de impedir la violación y persiguió al sujeto por todo el barrio con la intención de lincharlo, razón por la cual el hombre abandonó la urbanización, pues temía que lo fueran a matar.
Acto seguido los vecinos de la menor dieron aviso a la madre la cual se encontraba laborando en el casco urbano de la ciudad.
La Policía también fue informada de la sucedido y de inmediato empezó la investigación de rigor.
Los pobladores de la urbanización, donde ocurrió el insólito caso, lo repudiaron catalogándolo como una acción macabra y demencial.
Argumentaron, asimismo, que ojalá las pruebas científicas realizadas a la niña demuestren que no se consumó el acto sexual, pues el involucrado es conocido como una persona de bien y no mostraba conductas delictivas.
Por su parte, voceros de la Policía de Cereté dijeron que en la mayoría de estos casos las víctimas no denuncian por miedo. “Seguramente la abusada por temor no decía nada, sucedió lo que pasa siempre el agresor intimida”.

HABLÓ INSPECTORA
De acuerdo con lo indicado por Rosa María Velásquez, inspectora de Policía del corregimiento de Martínez, “todavía no se sabe con exactitud si el hombre logró consumar el acto, creo que hubo una pequeña penetración por tal motivo la infante fue llevada a un centro asistencial cercano y recibió atención especializada”.
Explicó, además, que la madre no ha denunciado formalmente al hombre y por eso no tienen un informe de medicina legal aunque las versiones preliminares le permiten establecer que sí hubo una violación.
El Universal acudió hasta la casa de la menor afectada para dialogar con la madre, pero los vecinos dijeron que se había marchado de la población.

OTRO CASO
El año pasado la Policía capturó a un mototaxista por violar a una mujer en el corregimiento de Martínez. En esa ocasión el presunto violador fue identificado como Custodio Antonio Begambre Romero, de 24 años de edad, soltero, natural y residente en Cereté.
Según el informe oficial el sujeto fue encontrado en flagrancia momentos en que abusaba de una joven de 18 años, la cual reside en esa localidad.
El informe dice, además, que la víctima contrató al mototaxista para que le hiciera una carrera y posteriormente utilizó un corredor vial despoblado, tiempo después argumentó que la moto bóxer de color rojo de placas MFA93A se le había pinchado. Pidió a la desprevenida que se bajara porque iba a ponerle un parche, pero agarró a la mujer le puso un cuchillo en el cuello y procedió a violarla.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese