Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Padre de Mancuso reclama propiedad

-A A +A
 

En mayo de 2007, dentro del proceso de reparación a las víctimas, el ex jefe paramilitar del Bloque Norte Salvatore Mancuso entregó 23 fincas que dijo que eran suyas, otros bienes y una isla ubicada en el Golfo de Morrosquillo.

Entre los predios figura la finca “El Cortijo” de 13.75 hectáreas, ubicada en la vereda Los Pericos, en Montería. Según los papeles presentados al Instituto Colombiano de la Reforma Agraria (Incora) se la había adjudicado dos décadas antes. En junio de 2007, en una audiencia adicional ante la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla, dicha propiedad fue cobijada con una medida cautelar de embargo decretada por un magistrado de Control de Garantías.
Sin embargo, en abril de este año, una abogada en representación de Salvatore Mancuso D´Angiollela, padre del ex jefe paramilitar, solicitó a la sala de Justicia y Paz del Tribunal que levantara dichas medidas, pues ese terreno no le pertenecía a Mancuso Gómez, sino a su padre de acuerdo con un fallo emitido por el Juzgado Segundo Civil del Circuito de Montería. Pero dicha solicitud fue negada por un el magistrado de la Sala de Justicia y Paz, Eduardo Porras Galindo, en abril de 2010, decisión que fue apelada por la defensa del demandante.
Por estos hechos la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia declaró la nulidad de la decisión emitida por el magistrado de Justicia y Paz y ordenó al Tribunal de Barranquilla analizar la pretensión del padre de Mancuso. Según el Tribunal, el fallo desconoció lo que la Ley establece respecto a la participación de terceros en el proceso de Justicia y Paz.
Con esta decisión, la Corte devolvió el proceso nuevamente al magistrado de Justicia y Paz, quien deberá “escuchar los argumentos y recibir las pruebas” que la defensa de Mancuso padre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y QUE TANTO RECLAMAN SI EL

Y QUE TANTO RECLAMAN SI EL HIJO HIZO HASTA PARA VENDER MATO A LOS HIJOS Y PADRES AJENOS Y MUCHOS QUEDARAN IMPUNES, QUE AGRADEZCA QUE AQUI NO EXISTE LA PENA DE MUERTE PARA EL ENGENDRO ESE