Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padre degolló al hijo y luego se ahorcó, en Puerto Rey

-A A +A
 

El menor de 14 años se había ido, junto a sus cuatro hermanos, a dormir a casa de su padre quien los había invitado a ver una película.

Los habitantes de Puerto Rey aún no se explican qué motivó a Rafael Enrique Espitia Cantillo a acabar con la vida de su hijo de 14 años, Andrés Elías Espitia Padilla.
Fue tal el impacto de lo ocurrido que luego de degollar a su propio hijo tomó la decisión de ahorcarse guindándose de una cuerda en el interior de su habitación.
Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada de ayer miércoles en una humilde residencia en zona rural de Los Córdobas.
Este latonero de 48 años de edad se había separado hacía dos meses de su cónyuge y los hijos de la pareja habían quedado a cargo de la abuela materna.
Justo hasta esa casa llegó Espitia Cantillo a pedir permiso a la abuela de sus cinco hijos para que los dejara ir a dormir con él por una noche, pues había traído una película de Arboletes, municipio donde trabajaba como latonero, para que compartieran esa noche.

VERSIÓN DE LA ABUELA
Atribulada por lo que había ocurrido la abuela de los menores contó, con profundo dolor, que jamás imaginó que esa tragedia ocurriría.
“Yo le había dicho a Rafael que los niños no podían quedarse a dormir en su casa, que fueran a ver la película y regresaran pero me convenció y no le vi nada malo”, dijo la atribulada mujer.
Dijo que el padre le dio una pastilla a cada uno de sus cinco hijos con el fin de dormirlos pero hubo uno que no se la tomó y fue él quien narró lo que había ocurrido.
Ella cree que Rafael Enrique había planeado todo. Se levantó a la una de la madrugada y se acercó al sitio donde dormía Andrés Elías y con un cuchillo lo degolló.
Señalan amigos cercanos de la familia que ese era el hijo que más defendía a su madre, una profesora del corregimiento de Santa Fe Las Platas, cuando ellos se enfrentaban.
Una vez cometido el hecho llamó a uno de sus familiares en Montería les contó lo sucedido. Esa llamada prendió las alarmas de la familia que de inmediato emprendió una serie de llamadas que impidieran una tragedia mayor, pues anunció que se iba a ahorcar.
La abuela materna de los menores fue alertada de lo ocurrido, por su propia hija, quien había recibido una llamada telefónica del familiar con quien acababa de hablar su ex esposo, y se fue corriendo hacia la casa donde estaban durmiendo sus nietos. Tocó la puerta en varias oportunidades y nadie le respondió por ello decidieron llamar a la Policía.
La autoridad forzó la puerta y al ingresar a la vivienda se encontraron con la macabra escena: su yerno guindado de un nylon y su nieto degollado en la sala.
La comunidad lamentó la tragedia y especialmente la muerte del estudiante de noveno grado del colegio Liceo de Arboletes.
De manera extraoficial se indicó que Rafael Espitia tenía problemas de alcoholismo y que había llegado a su casa en estado de embriaguez.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese