Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Pandillas amenazan en tres colegios

La denuncia la hizo el secretario de Educación de Montería, Lulio Suárez, quien señaló que están preocupados con la situación.

El funcionario del Gobierno indicó que entre los planteles educativos que son acechados por estas bandas figuran las institución educativa Victoria Manzur y Robinson Pitalúa Támara y una en Guateque, zona rural. 

Lulio Suárez expresó que tanto el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, como el comandante de la Policía en Córdoba, Hector Páez tienen conocimiento sobre esta situación, indicando que estas pandillas son conformadas por menores de edad de diferentes sectores.

Manifestó que varios padres de familia de los estudiantes han alertado sobre la proliferación de grupos de adolescentes que amenazan y agreden a otros menores en nombre de su respectiva banda.

Denunció que los pandilleros andan en números considerables y que han llegado a amedrentar a los profesores.

Hay preocupación en el sector educativo y se ha pedido a las autoridades que incrementen la vigilancia con el fin de evitar mayores contratiempos toda vez que ello pone en vilo el buen ejercicio académico en los colegios.

Los jóvenes, armados con cuchillo, agreden a otros estudiantes y se mantienen en los alrededores de los colegios sembrando el pánico, especialmente entre los estudiantes de grados inferiores.

Aún no se ha detectado si piden dinero a los jóvenes o si su presencia es simplemente para demostrar dominio sobre el territorio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese