Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Pánico causó reclutamiento del Ejército en Santa Fe

Con mucho miedo amanecieron ayer los habitantes del barrio Santa Fe de la ciudad de Montería luego de un sorpresivo reclutamiento de por lo menos 15 jóvenes que posteriormente fueron trasladados hacia el municipio de Caucasia (Antioquia).

Muchos pensaron que se había tratado de un reclutamiento por parte de grupos ilegales, pero ayer en la mañana el segundo comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, teniente coronel Carlos Estupiñán del Castillo, explicó que sólo se trató de uno de los procedimientos para incorporar jóvenes al Ejército.
El procedimiento se llevó a cabo en una cancha deportiva del barrio Santa Fe, justo cuando los jóvenes se encontraban jugando fútbol.
Estupiñán del Castillo explicó que actualmente el Ejército estaba efectuando el proceso de incorporación de soldados regulares del octavo contingente de 2009 en todo el país.
El alto oficial dijo que se estaba desarrollando la incorporación desde el pasado 25 de noviembre. Señaló que son cerca de 380 hombres que se incorporan a los tres batallones de la Brigada XI y señaló que se necesitan unas mil personas para poder hacer la selección.
“Hay unos muchachos que fueron trasladados hacia el distrito de Caucasia para incorporarlos al batallón Rifles. Ellos ya fueron revisados médicamente y sólo se incorporará uno de ellos, el resto no pudieron incorporarse por distintas razones y ayer en la tarde serían regresados a sus casas”, explicó el alto oficial.
Estupiñán del Castillo dijo que la incorporación para el Batallón Junín ya está completa y señaló que por falta de personal fue necesario reclutar personal para el Batallón Energético Vial. Estas selecciones se hacen en todo el departamento de Córdoba.
Finalmente, dijo que los jóvenes que no fueron selecciones durmieron en Caucasia y recibieron la alimentación adecuada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAS SON LAS VAINAS --- QUE

ESTAS SON LAS VAINAS --- QUE COMETEN LOS JEFES DE LA FUERZA PUBLICA----QUE LOS DEJAN MAL PARADOS--AQUI NO SE PUEDE HACER ESO SIN INFORMAR OPORTUNA MENTE A LA CIUDADANIA-- DESPUES DEL HECHO----------------AHORA NO VAYA A DARSE ESTE POR PARTE DE LAS BANDAS CRIMINALES ----Y EL PUEBLO QUEDE QUIETO PENSANDO ----ESE ES EL EJERCITO---- CUANDO CARAJO VAN A APRENDER--- TANTOS AÑOS DE IMPROVISACION--