Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Persiguen el rastro de bandas criminales que ha enfrentado

-A A +A
 

Las tropas del Ejército adelantan una ofensiva en zona rural de las veredas Betania y González, en el corregimiento de Mantagordal en límites entre los municipios de Montelíbano y Tierralta con el fin de frenar a las bandas emergentes del paramilitarismo que se enfrentaron a sangre y fuego el pasado miércoles en esas poblaciones.

El comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, dijo que las tropas han estado muy atentas con el fin salvaguardar a la población.
Sin embargo, el alto oficial dijo que el pasado miércoles se registró un combate entre el Ejército y miembros de bandas criminales.
De igual forma confirmó que el pasado martes hubo otro un enfrentamiento, pero entre las mismas bandas ilegales al servicio del narcotráfico.
En esa jurisdicción hacen presencia “Los Paisas”, “Los Rastrojos” quienes mantienen una guerra con “Los de Urabá”.
Forero Tascón aclaró que en ningún momento se han registrado desplazamiento por parte de los campesinos. Aseguró que en el área también hay presencia de efectivos del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional.
El coronel reiteró que las tropas continúan su accionar en el Sur de Córdoba con el fin de debilitar el accionar de estas bandas criminales.
El pasado miércoles tropas del batallón Rifles adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército hallaron una caleta que contenía 77 fusiles y cuatro lanzagranadas.
Ese procedimiento se llevó a cabo en horas de la madrugada del miércoles en zona rural del corregimiento Los Córdobas, jurisdicción del municipio de Montelíbano.
De acuerdo con lo indicado por el coronel Juan Pablo Forero Tascón, el armamento decomisado era de propiedad de las bandas emergentes del paramilitarismo “Los Rastrojos” y “Los Paisas”.
De acuerdo con informaciones de inteligencia militar, el material bélico estaba listo para armar un grupo aproximado a los 100 hombres.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese