Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plan troya busca el apoyo ciudadano

-A A +A
 

Una nueva estrategia implementaron las autoridades en el marco de la Operación Troya para garantizar mayor colaboración por parte de la comunidad.



Se trata de una estrategia comunicacional que consiste en difundir por los diferentes medios institucionales y privados una campaña de prevención con mensajes de personas que han liderado la opinión en el departamento de Córdoba. 

En el caso de Córdoba personajes como el campeón de boxeo Miguel “Happy” Lora, el obispo de Montería, monseñor Julio César Vidal, y algunos ex mandatarios aportaron sus reflexiones y hacen parte de estas intensas campañas para que los jóvenes no tomen el camino equivocado y eviten así ser recluidos por las bandas criminales.

Se indicó además que los soldados vienen difundiendo en las zonas rurales y urbanas volantes con mensajes de sensibilidad donde se han logrado generar  una mayor colaboración de los cordobeses hacia la fuerza pública.

Como se recordará recientemente se presentó el balance de la Operación Troya en la cual se estableció una reducción del 48% del índice de criminalidad, la captura de 187 personas, el  sometimiento de 8 más ante la justicia y la incautación de importante material de armamento.

Destacan capturas

Dentro de la ofensiva militar las autoridades destacaron las capturas de Edinson Yair Osorio alias el ‘Señor de los cielos’, cabecilla de la banda Los Rastrojos en el municipio de Chigorodó.

De igual forma se refirieron a la captura de Gustavo Adolfo Hernández Martínez, alias ‘Figurita’ uno de los más buscados del bajo Cauca, José Heli Salazar Contreras, conductor del vehículo de placas UQO-584 donde se hallaron 491 kilogramos cocaína y la captura de alias ‘Cristian’, ‘El flaco’, ‘Blanquito’ y ‘Salvador’ acusados de haber cometido el homicidio de los estudiantes de la universidad de los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, en San Bernardo del Viento.

 

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese