Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Poco interés de cinco alcaldes con la seguridad

La Policía Nacional, el Ejército, el DAS, el CTI y la Procuraduría expresaron ayer su preocupación por la displicencia en asuntos de seguridad y orden público de los alcaldes de San Andrés de Sotavento, Chimá, San Carlos, Ciénaga de Oro y San Pelayo.

Esta anomalía se la hicieron saber estas instituciones ayer al secretario del Interior, Jairo López Covo, en el desarrollo de un consejo de seguridad realizado en la Gobernación donde estuvieron analizando todo lo acontecido en materia de orden público en el primer semestre del año en el departamento de Córdoba.
“Hay preocupaciones por los alcaldes que no van a desarrollar su cumplimiento constitucional de responder por la convivencia ciudadana en sus municipios”, expresó el funcionario.
Según el concepto de la fuerza pública, el impacto delincuencial en estos municipios se habría reducido más si existiera un mayor compromiso de los alcaldes.
Esta problemática en estos cinco municipios de inmediato fue puesta en conocimiento a la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa.
Cabe recordar que los alcaldes de estos municipios poco han sido vistos en los consejos de seguridad departamentales donde son citados.
De igual forma poco han solicitado aumento del pie de fuerza y apoyo logístico para combatir la delincuencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese