Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía da de baja a presunto delincuente

-A A +A
 

Keiner David Altamar Cantero cumplía los 18 años hoy. A pesar de su corta edad, su apodo infundía miedo en San Francisco y sus alrededores.

La última vez que “El Cangrejo” se hizo notar corrió la sangre en el sector La Poza. Sus habitantes lo señalaban de dispararle a Euclides Vargas Vélez.
La víctima, de 17 años, hablaba con varios amigos en una esquina cercana a su casa cuando fue víctima de pandilleros de la banda “Los Tronquitos”. El crimen ocurrió el pasado 27 de agosto.
Esa noche, “El Cangrejo” evadió el cerco de sus rivales y de la misma Policía. Ayer, a las 11 de la mañana, la suerte fue diferente para él. Dos agentes uniformados que le seguían la pista desde temprano por el atraco a una tienda lo encontraron festejando en la puerta de una casa y esta vez no hubo escapatoria.
Las versiones indican que Keiner disparaba al aire cuando los policías llegaron a verificar la información entregada por la misma comunidad. El sospechoso sacó su arma y le disparó a los patrulleros para evitar su captura.
Como respuesta recibió tres balazos que lo dejaron moribundo en la vía principal que va de San Francisco a Los Tronquitos, en una subida que hace parte de las faldas de La Popa.

CONFUSIÓN Y MUERTE
El enfrentamiento duró poco pero la reacción de la gente y de la Policía no se hizo esperar. Familiares y amigos recogieron del sitio de los hechos a Keiner y lo llevaron en un taxi al CAP de La Esperanza.
Patrullas motorizadas “invadieron” rápidamente esa zona para evitar represalias contra los uniformados que participaron en el operativo y para dar captura al individuo que acompañaba a “El Cangrejo”.
La Policía no dejó que se presentaran alteraciones de orden público, pero no consiguió la captura del sospechoso.
Entre tanto, en el CAP de La Esperanza los médicos trataban de hacer realidad lo que parecía un milagro. Altamar Cantero recibió un balazo en el abdomen, otro en un brazo y el tercero en el tórax.
Su madre, un tío y uno de sus hermanos rezaban en las afueras de ese centro asistencial cuando una enfermera salió y les avisó que Almatar Cantero había muerto.
La mamá de Keiner reconoció antes de retirarse de esa clínica que a su hijo lo balearon al enfrentarse a la Policía.

CON ANTECEDENTES
La Policía confirmó que andaban tras la pista de “El Cangrejo” desde el 2007. El 29 de julio de ese año, fue retenido por vez primera al ser sorprendido con droga. Un año después lo capturaron por hurto a persona y por porte ilegal de arma de fuego.
Este año fue retenido tras ser involucrado con la muerte de un líder cívico en la urba-nización Flor del Campo. También era investigado por el crimen de Euclides Vargas. Por todos esos hechos, Keiner Altamar fue puesto a disposición de un Juez de Menores y llevado a Asomenores.
Ayer fue denunciado por el atraco a una tienda y por disparar al aire. Fueron sus últimas acciones.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese