Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Policía decomisa 1 tonelada de cocaína en vía a Arboletes

-A A +A
 

La droga tiene un costo de unos cinco mil millones de pesos. En lo corrido del presente año, la Policía Nacional ha decomisado dos toneladas de cocaína en diferentes sectores de esta sección del país.

La Policía Nacional decomisó el pasado martes en horas de la noche una tonelada de cocaína en la vía que conduce de Montería hacia Arboletes.
A juicio del comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanbria, la droga decomisada pertenecía a la banda emergente del paramilitarismo “Los de Urabá” al mando de alias “Gavilán”.
Según el oficial, la droga era transportada en una tractomula dentro de un contenedor y en dispositivo de doble fondo.
La droga iba camuflada en heno o hierba seca con destino hacia México. En la operación se registró la captura de la persona que conducía el automotor y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, la droga llevaba como destino el municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño y venía aparentemente del interior del país.
Franco Sanabria explicó que la droga incautada tenía un costo de unos cinco mil millones de pesos. Además dijo que el procedimiento se llevó a cabo gracias a la información suministrada por la red de cooperantes.
Por esta información, la Policía Nacional pagará una recompensa de 400 millones de pesos, según el coronel.
El alto oficial asegura que con este decomiso se logra debilitar las estructuras financieras de esta banda emergente del paramilitarismo que ha sembrado el terror en el departamento de Córdoba.
En lo corrido del presente año, la Policía Nacional ha decomisado dos toneladas de cocaína en diferentes sectores de esta sección del país.
Franco Sanabria explicó que la persona que conducía la tractomula en el momento del operativo intentó sobornar a un oficial de la institución. El conductor del automotor llegó a ofrecer hasta 300 millones de pesos.
El pesado vehículo después de ser inmovilizado fue conducido hasta el comando central de la Policía donde fue necesario utilizar un taladro para poder perforar la caleta.
Extraoficialmente se conoció que la banda los Urabeños estaría haciendo alianza con un grupo al servicio del narcotráfico que mantiene su radio de acción en los Llanos Orientales.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese