Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Policía decomisó 65 armas

Un total de 65 armas de fuego fueron incautadas por la Policía en el marco del operativo Montería segura.

De acuerdo con lo indicado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Sergio López Miranda, esa acción forma parte del plan Colombia segura contra la armas de fuego
De las armas incautadas en Córdoba 29 están involucradas en hechos delincuenciales como el ocurrido el pasado fin de semana en un restaurante de esta ciudad donde un sujeto trató de atracar y 36 armas fueron decomisadas por violar normas de porte o tenencia.
“Gran parte de los homicidios resultan de las armas de fuego legales e ilegales que portan los delincuentes y por eso adelantamos la incautación”, indicó el oficial de la Policía.
“Vamos a unirnos para proteger la vida por eso insisto ante la comunidad para que nos ayuden a denunciar a través de la línea antihomicidios los hechos que pongan en riesgo la vida de las personas”, insistió el comandante de Policía.
Recordó que hay recompensas que van desde los 100 mil pesos hasta los cinco millones para las personas que quieran colaborar a las autoridades.

SUBEN HOMICIDIOS
Durante el mes de julio se registraron 49 homicidios pese a que se recibieron refuerzos para controlar la situación de orden público en esta sección del país.
Ante esa realidad el comandante de Policía indicó que parece contradictorio pero que dentro del monitoreo que han hecho han logrado detectar que una de las intenciones de las bandas criminales es causar una imagen negativa a las intervenciones que está haciendo la policía.
“Una de las formas de desprestigiar lo que estamos haciendo es incrementando la acción delincuencial”, dijo el oficial señalando que la Policía Nacional y las autoridades legalmente constituidas no van a descansar y van a seguir luchando contra las bandas criminales.
“Tenemos siete procesos donde hay 150 sicarios individualizados. Solo nos falta aportar las pruebas y esperamos que la comunidad denuncie para que las sentencias condenatorias sean ejemplares”, sostuvo.

INVESTIGAN CRIMEN
Se refirió así mismo al buen ritmo que tienen las investigaciones relacionadas con los dos últimos crímenes ocurridos en la capital monteriana.
Sostuvo que el caso donde resultó muerto el contratista de la alcaldía Sixto Manuel Rangel va por buen camino aunque advirtió que no entregaría mayores datos para no poner en riesgo las investigaciones.
También hizo algunas apreciaciones sobre el crimen del comerciante antioqueño Rodrigo Númez Castaño señalando que hay una persona que está colaborando con información sin el interés de la recompensa.
Por lo pronto persiste la tesis que se trató de una venganza y que en el momento de los hechos iba en compañía de una mujer.
Explicó el oficial de la Policía que el comerciante estaba adelantando gestiones para abrir un salón de belleza y que además compraba motocicletas para luego venderlas en Medellín.

SEGURIDAD EN EL RECREO
El coronel López también hizo mención del millonario robo en la casa de la ex aspirante a la Gobernación Mara Bechara y sostuvo que reforzarán la seguridad en los barrios La Castellana y El Recreo.
“Hemos dispuesto reforzar la vigilancia en esos barrios donde viven personas que tienen condición económica holgada pero no hay vigilancia privada seria pues se utiliza el rondero pero esos no son elementos de garantía”, sostuvo.
Agregó que dispuso que de forma permanente una patrulla recorra el sector y revise las casas pero pidió a los dueños de lotes vacíos que los limpien para evitar que se conviertan en el sitio de escondite de los delincuentes.
“La investigación va bien e informamos a todos los departamentos de la Costa para que extremen medidas porque muchos de los elementos hurtados en la casa de la familia Zuleta Bechara son de colección y no son fáciles de vender en el mercado”, dijo finalmente el oficial de la Policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese