Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Policía frustró robo en iglesia La Milagrosa

-A A +A
 

La Policía frustró el hurto de un candelabro de la iglesia La Milagrosa de Cereté.
Lo insólito del caso es que hombres de la institución capturaron al ladrón, pero luego un juez de la localidad lo dejó en libertad, hecho que generó una polémica entre los habitantes que vieron la escena.

La ley establece que si el objeto robado tiene un costo inferior a los cinco millones de pesos no puede ser encarcelado el autor del ilícito.
Los fieles católicos y habitantes del barrio donde ocurrieron los hechos se mostraron indignados con el hecho.
De acuerdo con lo indicado por el informe oficial el presunto ladrón fue identificado como Mauricio Enrique Nisperuza, natural de Pueblo Nuevo, sin más datos.
Según un grupo de devotos lo acontecido es una clara muestra de irrespeto a la casa de Dios y un sacrilegio pues pretendía llevarse un utensilio religioso que es utilizado en la misa.
Varios feligreses que a diario visitan la mencionada iglesia señalaron que el hombre por su acción ilícita merecía un castigo ejemplar. Dijeron además que por eso pidieron a las autoridades locales que incremente la seguridad en esta parte de la ciudad, con el propósito de impedir que hurtos como estos se vuelvan a repetir.
“Algunas leyes en Colombia deben replantearse para así evitar beneficiar a los delincuentes. Es necesario que existan penas más severas para corregir y frenar los delitos que a diario se cometen en la nación”, sostuvo Ronald Villamil, veedor del municipio de Cereté.
De acuerdo con lo indicado por un informe del comando estación Cereté el sujeto fue dejado en libertad debido a que el objeto robado no alcanzaba los 5 millones de pesos.
La Fiscalía no tuvo méritos para pedirle al juez que enviará a prisión al hombre.
Dice además el informe oficial que el individuo fue capturado por los agentes con el elemento de cobre en la mano, avaluado en 500 mil pesos, luego de la llamada de un ciudadano.
Según el Código Penal, para enviar a prisión al capturado en flagrancia, el monto del robo debe ser mayor a los 5 millones de pesos.
En lo que va transcurrido del mes y después denuncias de la comunidad, las autoridades han capturado a por lo menos 10 personas pero han quedado libres porque los delitos que cometieron eran de menor cuantía.

TAMBIÉN EN MONTERÍA
La Catedral San Jerónimo de Montería también fue víctima de un robo.
Aprovechando la oscuridad del lugar, toda vez que el parque está cerrado por remodelación, dos hombres se robaron los cables de energía.
Así las cosas el padre Darío Peinado no pudo celebrar la tradicional misa de 6:00 de la mañana pues los ladrones dejaron sin energía el templo.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese