Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policía hirió a un menor al disparar contra mototaxista

Sergio Andrés fue dado de alta ayer en el hospital San Jerónimo de Montería, mientras que la policía investiga la identidad del agente que produjo el hecho.

Sergio Andrés Rubio se sentía un poco incómodo con la presencia de los periodistas que indagaban por su salud en el cuarto de urgencias del hospital San Jerónimo de Montería.
A sus 11 años de edad jamás imaginó que una salida casual en bicicleta por las calles del barrio San José, donde reside, terminaría en una tragedia.
Una bala disparada por un miembro de la policía, cuando perseguía a un mototaxista, terminó rozando su frente.
Por fortuna, el proyectil había hecho blanco en un poste y llegó prácticamente sin fuerza a la humanidad del menor, quien en la mañana de ayer fue dado de alta, luego que le practicaran una pequeña cirugía en la frente para evitar la cicatriz de la herida de tres centímetros de largo.
Con voz tímida el menor narró que iba en la barra de la bicicleta acompañado de un amigo que la iba manejando cuando vio que un policía perseguía a un mototaxista.
El uniformado iba solo en una motocicleta y ante la evasión del motorizado sacó el arma e hizo un tiro al aire que impactó con el poste y luego rozó la frente del estudiante del Gimnasio de la Universidad de Córdoba.
Ayer volvió a su hogar junto a sus padres Sergio Rubio y Luz Daira Díaz.

VERSIÓN DE LA POLICÍA
Hasta el día de ayer, la Policía aún no había podido establecer la identidad del miembro de la institución que ocasionó la herida al menor.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, las versiones entregadas por los vecinos del barrio San José una patrulla motorizada perseguía a una moto y accionó el arma de fuego en una oportunidad en la que salió lesionado el menor.
“Cerca del sitio una patrulla que escuchó el disparo de inmediato llegó al lugar y trasladó al menor al hospital en compañía de una vecina”, indicó el oficial señalando que por fortuna el menor está fuera de peligro.
“Esa actitud no está contemplada dentro del protocolo de la Policía pero vamos a averiguar quién fue el policía para aplicarle el reglamento de la institución”, sostuvo Franco.
Dijo finalmente que no está permitido perseguir a los mototaxistas que evadan un retén policial, pues hay otros mecanismos para lograr el control de los mismos. “La Policía no puede perseguir a los mototaxistas sino cuando cometen un crimen o un delito en flagrancia”.

FUE UN ATROPELLO: PADRE
Entretanto, el padre del menor Sergio Rubio Ayala calificó la herida de su hijo como la máxima expresión de la intolerancia en esta capital.
Dijo que la Policía no ha respondido hasta el momento por el hecho y que ayer cuando le dieron de alta le pidió al director del hospital, Antonio Jiménez, que le condonaran la deuda porque la policía no la canceló.
“El niño vio cuando el policía perseguía al mototaxista y cuando le apuntó con el arma”, indicó señalando que llevará el caso hasta las últimas consecuencias y que instaurará la demanda ante la Fiscalía.
“Los policías están dando muestra de ser maníacos porque una persona normal no anda echando tiros al aire”, indicó el padre del menor.

SALIÓ BIEN: PORTO
Entretanto, el coordinador de urgencias del hospital San Jerónimo, José Porto, indicó que el menor fue dado de alta y que por fortuna no sufrió ninguna secuela por el hecho.
“No hubo compromiso de hueso frontal y sale sin ningún tipo de secuelas. Fue una herida irregular suturada por los especialistas del área”, explicó el profesional de la medicina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese