Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía les garantizará seguridad a concejales

Una estrategia denominada “Plan padrino” empezó la Policía Nacional con el fin de garantizarles la seguridad a los concejales de Montería.

Así lo dio a conocer el subcomandante de esa institución en el departamento de Córdoba, Jorge Iván Toro Carmona, quien explicó que este plan comienza a llevarse a cabo por instrucciones del director de la Policía, general Óscar Naranjo Trujillo.
Según el oficial, “la estrategia consiste en nombrar unos Policías para que atiendan los requerimientos de los honorables concejales”.
Explica el coronel, que este profesional de la Policía debe estar al tanto de cualquier requerimiento de los concejales, es decir, si el cabildante desea realizar un desplazamiento en el casco urbano del municipio dicho agente debe acompañarlo o nombrarle una patrulla.
De igual forma, es obligación del Policía visitar el concejal a su oficina y en la vivienda. Además, para que quede constancia que el padrino está en contacto permanente hay que mantener una planilla firmada por el cabildante.
Las inquietudes de seguridad de cada concejal en materia de seguridad fueron analizadas y valoradas por la Policía para adelantar las respectivas medidas preventivas.
Cabe recordar que el coronel Sergio López Miranda, en días pasados reiteró su compromiso de seguir buscando planes que permitan garantizar la seguridad de los cordobeses.
De igual forma, el comandante de la Policía se refirió a la seguridad que hombres de la institución le han venido prestando a muchos ciudadanos que lo han requerido indicando que hay unos 75 Policías prestando el servicio de escolta, más los efectivos que custodian a los alcaldes.
Ante los hechos ocurridos en el municipio de Garzón(Huila) donde fue secuestrado un concejal “ hemos recibido unas órdenes del mismo Ministro de Defensa y el director de la Policía de hacer más palpable el plan padrino que tienen los concejales en los respectivos municipios” agregó el coronel.
Según el oficial, ya hay una orden de que en las sesiones plenas de los concejos esté un dispositivo especial de seguridad para evitar hechos como el ocurrido en el municipio antes mencionado donde fue plagiado un cabildante.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese