Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía ofrece $50 millones por asesinos de odontólogo

-A A +A
 

La Policía Nacional ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien dé información que conduzca con el paradero de los autores materiales del atentado criminal que le costó la vida al odontólogo, Juan Pérez Barona.

Así lo informó ayer el comandante de esa institución en Córdoba, coronel Pedro Angelo Franco Sanabria, quien explicó que fue asignado un grupo especial conformado por hombres de inteligencia para esclarecer este hecho de sangre lo más pronto posible.
El alto oficial dijo que existen informaciones claves, las cuales son evaluadas por parte del personal especializado de la institución.
El hecho de sangre se registró en horas de la noche del pasado viernes en zona rural del municipio de Puerto Escondido.
Pérez Barona, de 41 años y natural de Corozal (Sucre), recibió cinco impactos con arma de fuego en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.
De acuerdo con las primeras informaciones, el crimen al parecer fue perpetrado por desconocidos que llegaron hasta su finca y sin mediar palabra le dispararon.
La finca donde ocurrió el hecho está ubicada entre los corregimientos de San Luis y La Pancha.
Extraoficialmente se conoció que días antes del crimen, soldados del Ejército habían acampado en dicha finca.

GANADEROS RECHAZAN
El departamento de Córdoba, una verdadera fortaleza productiva de la ganadería colombiana, está otra vez sitiado por la violencia que afecta a los productores ganaderos por cuenta de las llamadas bandas criminales emergentes, que no son otra cosa que la presencia del narcotráfico, que se resiste a desaparecer, comprando conciencias y sembrando el terror y la violencia.
Así lo afirmó José Félix Lafaurie Rivera, presidente de Fedegán, quien además resaltó la labor de las autoridades frente a un fenómeno que tampoco es exclusivo del departamento de Córdoba, sino que, por el contrario, afecta a las regiones de producción de narcóticos y a sus corredores estratégicos.
“Siempre hemos sostenido que mientras exista narcotráfico, añadió el dirigente gremial- la serpiente de mil cabezas de la violencia resurgirá en nuevas expresiones delictivas. Hoy son las bacrim, que tienen asolada a la región en su lucha por el control territorial de las zonas de cultivo y del corredor estratégico hacia el mar”
“El año pasado asesinaron a Luis Jerónimo Berrocal, ganadero y hombre de bien. El sábado pasado asesinaron a Juan Carlos Pérez Barona, un profesional independiente y también ganadero. Pero ellos son parte de una lista de 42 asesinatos en lo que va corrido de un año que apenas empieza, declaró alarmado el presidente de Fedegán.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese