Indicadores económicos
2017-02-28

Dólar (TRM)
$2.896,27
Dólar, Venta
$2.975,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,62
Euro
$3.066,28
UVR, Ayer
$244,48
UVR, Hoy
$244,74
Petróleo
US$54,05

Estado del tiempo
2017-02-28

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-02-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Policía retiene a periodista de El Universal en Cereté

-A A +A
 

El periodista Javier Páez, corresponsal de El Universal en Cereté, fue detenido momentáneamente por un agente de la Policía de esa localidad, sin autorización, ni motivo alguno.

Los hechos se registraron en la avenida Santander, una concurrida vía de esa ciudad, en momentos en que el periodista hacía el cubrimiento del crimen del albañil del cementerio Daniel Osorio Simanca, quien fue asesinado hacia el mediodía de ayer por sicarios.
Cuando el agente se percató que el periodista estaba haciendo las fotografías del tercer crimen ocurrido en las últimas horas en la localidad, lo agarró y le dijo que estaba detenido y que debía ser conducido a la estación de Policía.
De inmediato, el periodista se identificó con el carné del diario y le indicó al agente que estaba haciendo su trabajo, pero éste en un claro gesto de abuso de autoridad, le gritó, delante de todos los presentes en el lugar, que “le importaba un carajo que fuera periodista”.
De igual forma le quitó la cámara y lo obligó a borrar las fotografías que había tomado en el lugar de los hechos. Mientras agredían verbalmente al periodista, indicando que estaba afectando la labor de las autoridades, los familiares del muerto levantaron el cuerpo del piso y lo llevaron frente a una casa mientras se hacían los procedimientos reglamentarios.
De acuerdo con lo señalado por el reportero, el policía le indicaba que con esas fotos lo iba a meter en un lío y, por ello, lo obligó a borrar las gráficas. Sin embargo, este hábilmente se soltó y tomó otras fotografías que fueron las publicadas.
Páez señaló, además, que él no estaba alterando la escena del crimen toda vez que estaba ubicado por fuera del área de la cinta con la cual fue acordonado el lugar y anotó que no vio el nombre del agente porque este tenía una toalla u objeto que impedía la visibilidad del apellido.

2411 fotos
67709 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese