Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Policiales

16 de marzo, de 2010

MONTERÍA
LA MATAN POR ACCIDENTE
En la vereda La Iguana, jurisdicción del municipio de Tierralta, fue asesinada una persona al parecer de forma accidental. En el hecho aparentemente participaron efectivos de la Fuerza de Tarea Paramillo que al ver al hombre con una escopeta y botas pantaneras procedieron a disparar, creyendo que era miembro de grupos ilegales.
El cuerpo sin vida fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Montería. Al cierre de la edición se desconocía la identidad de la persona muerta.

GARANTIZARON LA SEGURIDAD
Comprometidos con la Democracia de los colombianos, miles de habitantes del norte del país se volcaron a las mesas de votación para ejercer su derecho al voto con la seguridad que brindaron las tropas adscritas al Comando Conjunto Caribe.
Es así como 21. 352 hombres entre oficiales, suboficiales y soldados profesionales, vienen desarrollando intensos operaciones de registro y control militar de área en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Archipiélago de San Andrés, Magdalena, Bolívar, Cesar, Córdoba, Guajira y Sucre, lugares donde se adelantaron fuertes dispositivos de seguridad para que se llevara en completa calma esta gran fiesta de la democracia.
El comandante del Comando Conjunto Caribe, el mayor general Jorge Octavio Ardila Silva, afirmó que la jurisdicción estuvo protegida por las Fuerzas Militares en tierra, aire, mar y ríos y que no se registraron hechos que atentaran contra el proceso electoral a pesar que hubo hechos aislados que no tuvieron incidencia directa en la seguridad de las votaciones.
Además aseguró que hubo 24.057 mesas cubiertas por los soldados para que aproximadamente 9.000.000 de ciudadanos de estas regiones se pudieran acercar a los puestos de votación y cada departamento lograran escoger libremente a sus representantes al Congreso, Cámara y Región Caribe.

CONTROLES ELECTORALES
Durante la jornada electoral, la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación por 59 hechos relacionados con posibles delitos contra los mecanismos de participación democrática. Tales conductas, conocidas de oficio y por denuncias ciudadanas, hacen referencia, entre otras, a probable fraude electoral, voto fraudulento, corrupción al sufragante, falsedades, alteración de resultados, perturbación de certamen democrático y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas. Estos hechos se conocieron en las distintas direcciones seccionales de fiscalías del país, ante los cuales los fiscales destacados ordenaron a la policía judicial el inicio de las acciones urgentes en cada uno de los casos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese