Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Políticos habrían ordenado el crimen de concejal Padilla

En una audiencia desarrollada en el Juzgado Penal de Cereté, la cual duró aproximadamente 11 horas, el desmovilizado Neíl Argel García alias “El Teja”, entregó datos claves para el esclarecimiento del asesinato de David Fernando Padilla “El Negrito Padilla”, quien era el concejal más joven del país.

El ex combatiente bajo presión de amigos y familiares del cabildante asesinado al principio se resistía a contestar las preguntas que el Juez le hacía.
Sin embargo, poco después confesó que sí hay políticos cereteanos implicados en la muerte de Padilla Lozano y, además, reveló la identidad de otro hombre implicado en el homicidio y quien es natural de un corregimiento de Cereté.
Al parecer el hombre está huyendo y fue declarado reo ausente. Las autoridades estudian la posibilidad de dictarle una sentencia de 52 años de cárcel y asimismo emitir orden de captura en los próximos días.
Francisco Padilla Petro, padre del concejal asesinado, comentó que por petición de las autoridades que llevan el caso y para no entorpecer las investigaciones no se puede decir quiénes son los políticos involucrados en la muerte de David Fernando.
“Sólo sé que las investigaciones avanzan por buen camino y en pocos días habrá capturas. Además, debemos exaltar la máxima colaboración y desempeño de la justicia que me ha ayudado”, dijo Padilla Petro.
En las investigaciones por la muerte del joven concejal también han participado la Fiscalía 42 seccional Bogotá, ente judicial que para los juicios orales solicitó la presencia de siete testigos presénciales que estuvieron en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Alias “El Teja”, bajo estrictas medidas de seguridad, fue trasladado de la cárcel La Vega de Sincelejo hasta Cereté, considerado por las autoridades judiciales como un testigo clave para resolver definitivamente el polémico caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese