Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prada Cobos, a indagatoria

-A A +A
 

Ayer en horas de la tarde rindió indagatoria en el Palacio de Justicia de la ciudad de Montería, el ex aspirante a la gobernación de Córdoba, Mario Prada Cobos, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de la ciudad de Bogotá.

El ex dirigente político llegó a las 2:20 de la tarde custodiado por cerca de 50 guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec y subió hasta el sexto piso donde sería escuchado.
Muchos seguidores del dirigente que lo esperaban en las afueras del palacio no lo conocían al salir del vehículo ya que se había quitado las barbas que lo caracterizaban y lucía más delgado.
La llegada de Mario Prada por primera vez a Montería luego de su captura estaba programada para las once de la mañana, pero fue aplazada para las horas de la tarde.
La captura de Mario Prada Cobos se produjo el 16 de abril de 2008 en la zona norte de la ciudad de Montería específicamente en el barrio La Castellana, lugar donde residía.
Posteriormente fue conducido hasta el comando de la Policía en Montería donde permaneció por varias horas y luego fue trasladado hacia el aeropuerto Los Garzones donde viajó hacia Bogotá.
Recordemos que Prada Cobos es un reconocido ganadero y dirigente político y además fue alcalde en el municipio de Valencia.También aspiró a la Gobernación de Córdoba en las elecciones atípicas del año 2006 donde resultó ganador, Jaime Torralvo Suárez.
El dirigente político fue capturado por los delitos de conformación de grupos armados al margen de la ley y concierto para delinquir y narcotráfico.
En esa misma operación fue capturado el jefe de la banda criminal “Los Paisas”, alias “Julián” y el ex comandante del bloque Sanidad de las Autodefensas, Salomón Feris Chadid, alias “08” o “El Diablo”, quien reside en el corregimiento de Santa Fe Ralito.
Ese mismo día fue capturado un desmovilizado de las Auc y que también hacía parte de la banda “Los Paisas” identificado como Eduardo Galeano, alias “El Profe 22”. Y también fueron capturados varios militares adscritos a la Brigada XI por presuntos vínculos con bandas criminales.
La banda criminal “Los Paisas” es una de las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico que surgió después de la desmovilización de las autodefensas y que mantiene su radio de acción en los departamentos de Córdoba y Antioquia.

ACEPTARÁ CARGOS
Ernesto Santos, abogado de Mario Prada, dijo que su defendido sólo aceptará el delito de conformación de grupos al margen de la ley. La defensa de Prada Cobos adelanta todas las diligencias para que el dirigente político sea recluido en la cárcel Las Mercedes.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese