Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presentan a presunto coautor de masacre

Ayer fue presentado a los medios de comunicación por la Policía Nacional uno de los presuntos responsables de la masacre de San José de Apartadó, ocurrida el pasado cinco de febrero de 2005.

Se trata de Oliverio Álvarez Serna, alias “Patilla”, quien se hacía pasar como comerciante en el municipio de Planeta Rica.
Según lo explicado por el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Sergio López Miranda, a esta persona le figura una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y homicidio cometido en persona protegida.
De acuerdo con el despacho judicial, que ordenó la captura, este requerimiento obedece a que Álvarez Serna, en calidad de comandante de pelotón del bloque Héroes de Tolová, al mando de alias “Don Berna”, había participado en la masacre antes mencionada cuando varios miembros de las Auc, ingresaron al pueblo, sacando a dos familias de sus viviendas, 7 adultos y 3 niños.
En esa ocasión los miembros de estas familias fueron fusilados, degollados y descuartizados, enviando de esta manera un mensaje a la población de que si apoyaban a las Farc serían masacrados, puesto que en las veredas donde sucedieron los hechos eran territorios históricos de este grupo al margen de la ley y ellos pretendían tomar el control de la zona.
Los habitantes de San José de Apartadó se autodenominaron comunidad de paz, desde 1997, y desde entonces la Corte Interamericana de Derechos Humanos le había ordenado al gobierno colombiano que protegiera a esta comunidad, la cual se declaró neutral frente a los diferentes actores armados. Por estos hechos el país fue condenado por dicha instancia.
“La Policía Nacional invita a toda la comunidad a seguir denunciando a estas personas que atentan contra su integridad humana, ofreciendo recompensas económicas y total reserva con el fin de derrotar la delincuencia y salvaguardar la seguridad de todos y garantizar que las nuevas generaciones convivan en paz” dice el comunicado oficial.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y se hacen llamar ellos

y se hacen llamar ellos mismo ''''''HEROES'''''''