Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente Uribe presidirá el Consejo de Seguridad

Desde las 10 de la mañana de hoy el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, presidirá un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Montería.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Décima Primera Brigada del Ejército. Al consejo de seguridad asistirán el ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján; el comandante de las Fuerzas Militares, general Fredy Padilla de León; el director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo y otras autoridades.
En la reunión, las autoridades ya mencionadas estarán analizando la difícil situación que se vive en el departamento de Córdoba tras el aumento de asesinatos y extorsiones.
Para los organismos de seguridad, la situación de orden público en esta sección del país es bastante preocupante toda vez que hasta la fecha van más de 510 homicidios.
Tanto la Policía, el CTI, el Ejército y el DAS insisten que esta racha de asesinatos se debe a vendettas entre bandas criminales al servicio del narcotráfico, llámense “Los Paisas”, “Urabeños” y “Los Rastrojos”.
Los municipios más afectados siguen siendo Planeta Rica, Montelíbano, Lorica, San Bernardo del Viento y Montería.
Pese a las estrategias que tanto la Policía como el Ejército han diseñado, la racha criminal no para en el departamento de Córdoba.
En estos hechos criminales hasta los miembros de la Fuerza Pública han sido objeto de los violentos.
El pasado martes, la coordinadora del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI) de Planeta Rica fue asesinada.
La víctima fue identificada como Mary Luz López Romero, de 53 años, abogada, natural de Planeta Rica y quien fue atacada frente a su residencia, por dos pistoleros que se movilizaban en una motocicleta.
El asesinato de la reconocida funcionaria del CTI se produjo hacia las seis de la mañana cuando la mujer se encontraba en la terraza de su casa ornamentando su pequeño jardín, mientras su empleada barría el frente de la casa.
El hecho se registró en el barrio Brasilia, entre las calles 19 y 20 con carrera 15, donde la funcionaria tenía su residencia desde hacía varios años.
Por los sicarios que acabaron con la vida de esta mujer las autoridades han ofrecido 50 millones de pesos de recompensa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese