Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Profesor ataca a estudiante

Ante la Unidad de Reacción de la Fiscalía de Montería fue denunciado el docente de la Universidad Cooperativa de Colombia, César Durango Buelvas, al ser acusado de haberle propinado una golpiza a una estudiante de Derecho.

Dicha denuncia fue interpuesta por Cathy Hernández Hoyos, quien fue la estudiante afectada. El incidente se registró el pasado miércoles en horas de la mañana al interior de esa universidad con sede en la ciudad de Montería.

La estudiante
“El profesor me golpeó y me agredió físicamente, me golpeó con el puño cerrado y me lo tuvieron que quitar a raíz que quería seguirme pegando” dice la afectada.
“Yo reaccioné con una cachetada porque me ofendió con una mala palabra y habíamos tenido un disgusto en clase y desde hace mucho tiempo atrás tuvimos enfrentamiento de profesor a alumno”.
Sin embargo, la estudiante aclaró que el profesor no había intentado adelantar algún tipo de acoso contra ella y explicó que el suceso ocurrió en la oficina de decanatura al frente de varios profesores.
La estudiante afectada señaló que luego de haberse registrado el hecho se dirigió ante la Fiscalía para adelantar la respectiva demanda contra el docente por lesiones personales ya que recibió golpes en la boca y en uno de sus brazos.
De igual forma dijo que fue examinada en Medicina Legal donde la incapacitaron por 12 días. La estudiante se encuentra en séptimo semestre de Derecho en esa universidad.

EL PROFESOR AGRESOR
El Universal intentó hablar con el docente agresor, pero éste se negó y dijo que sólo atendería a los medios nacionales. Sin embargo, este medio obtuvo su reacción sobre lo ocurrido mediante una entrevista concedida a Caracol Radio.
“Ante todo quiero pedir disculpas públicas a la Universidad Cooperativa de Colombia, especialmente al rector y al decano de la facultad de Derecho” expresó César Durango Buelvas.
“Este incidente que ha pasado, la misma universidad puede dar testimonio de mi conducta durante cinco años que llevo en esa institución. Hoy estoy acongojado por este hecho que se me ha presentado, pero en ningún momento hubo la intención de agredir a esa persona”.
“ Lo que se presentó fue un incidente normal en un aula de clase en el cual estaban saboteando la clase, las estudiantes siguieron hablando y como no pararon y como me estaban faltando al respeto me salí y allá en decanatura fue a incitarme me pegó una cachetada y yo se la respondí” explicó el docente.

EL RECTOR
Al respecto Ignacio Soto Suárez, rector de esa institución educativa dijo que adelantará las respectivas acciones disciplinarias y administrativas contra los dos implicados en el hecho.
“Nosotros como universidad estamos desarrollando los procesos pertinentes que se contemplan en el reglamento estudiantil y el estatuto docente” dijo el rector quien lamentó lo ocurrido y aseguró que este tipo de incidentes jamás se había registrado en la institución.
Los estudiantes de esa universidad repudiaron este hecho y exigieron a las directivas que adelanten las respectivas acciones disciplinarias.
La semana pasada dos estudiantes de esa misma universidad protagonizaron un escándalo público al parecer por problemas pasionales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por eso este pais esta como

por eso este pais esta como esta.falta de tolerancia en todo rincon del pais-------

lo ke pasa es ke

lo ke pasa es ke algunos alumnos o alumnas cuando tienen o creeen ke tienen plata piensan ke pueden estar humillando a todo el mundo y asi no es el docente es como un segundo padre para uno asi ke rector mire por el lado del alumno ke hay esta el error y el mal por ke docente es docente y merece el mejor de los respeto sobre los alumnos ......

ESTO SUCEDE CUANDO SE

ESTO SUCEDE CUANDO SE CONTRATAN PROFESORES DE LA CALAÑA DE ESTE SEÑOR DURANGO BUELVAS, QUIEN ADEMAS DE SER UNO DE LOS PEORES ABOGADOS QUE CONOZCO FUE UNO DE LOS ESTUDIANTES MAS PAUPERRIMOS, Y AUN ASI LOS CONTRATAN COMO EDUCADOR, QUE CONOCIMIENTOS PUEDE TRANSMITIR, QUE CALIDAD POSEE, CUANDO NI EL MISMO ALCANZO A FORMARSE COMO PROFESIONAL, LO UNICO QUE ESTE SEÑOR SABE HACER ES VENDER CELULARES.

ESTE HECHO DE VIOLENCIA

ESTE HECHO DE VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER NO DEBE PASAR DESAPERCIBIDO Y SOLICITO A EL UNIVERSAL QUE LE HAGAN EL SEGUIMIENTO CORRESPONDIENTE HASTA LOGRAR QUE ESTE SUJETO QUIEN SE HACE PASAR POR PROFESOR QUEDE VETADO EN CUALQUIER CENTRO EDUCATIVO DEL PAIS, NO PUEDE SER QUE UN PROFESOR DE DERECHO LE ENSEÑE A SUS ESTUDIANTES A TOMAR LAS VIAS DE HECHO Y ADEMAS APOYO A LA ESTUDIANTE QUE LO DENUNCIE Y LLEVE EL CASO HASTA SUS ULTIMAS CONCECUENCIAS, LAS LESIONES PERSONALES ESTAN DEMOSTRADAS, NO CONCILIES Y SOLICITA CONDENA Y PAGO DE PERJUICIOS. ESTE SEÑOR PIDIENDO DISCULPAS QUIERE QUEDAR LIBRE DE RESPONSABILIDAD Y EVADIR LA JUSTICIA, Y MAS TARDE PUEDE AGREDIR A OTRO ESTUDIANTE, ESTE TIPO ES MENTIROSO Y LUEGO SE REIRA. CONDENA EXIGE LA SOCIEDAD, NUETROS HIJOS VAN A ESTUDIAR NO A SER GOLPEADOS.

Y porque la alumna tenia que

Y porque la alumna tenia que pegarle a un profesor y actuar con la violencia.
Nadie sabe como reaccionaria si lo agreden.

Claro,tampoco esta nada bien

Claro,tampoco esta nada bien que un hombre maltrate a una mujer.