Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Profesor habría abusado de alumna en la escuela

-A A +A
 

Las autoridades adelantan las respectivas investigaciones con el fin de dar con el paradero del profesor que habría abusado sexualmente de una de sus alumnas de 11 años en uno de los baños del centro educativo.

El hecho ocurrió en la Institución Educativa Nacional José María Córdoba, sede Simón Bolívar, ubicada en la calle 40 con carrera 13, de Montería. Cuya denuncia fue hecha por los padres de familia de esa institución.
Este hecho se habría registrado a principios del mes de junio. El supuesto abusador de 60 años de edad y quien se encuentra libre fue visto en la vereda Los Pericos de Montería y tuvo que salir huyendo al ser detectado porque la comunidad lo iba a linchar.
El rector de la Institución Educativa Nacional José María Córdoba, Aldemar Villalba Ortega, dijo que fue enterado del hecho el primero de junio poco después de sucedido el acto.
“Cité a la madre tutora de la niña, pues ella es del campo y vive con una familia monteriana, y en presencia de la menor firmamos un acta de lo ocurrido. Ese documento lo envié a la Secretaría de Educación Municipal y también apoyó la denuncia que instauré contra el docente en la Fiscalía” explicó el rector.
Señaló que apenas estaba conociendo al presunto implicado porque la sede del Simón Bolívar fue anexada hace mes y medio al Colegio Nacional, y que el maestro fue citado también a rectoría para hablar sobre el hecho.
Aldemar Villalba explicó que durante la conversación lo notó un poco misterioso pero al final negó todo y así quedó consignado en el acta. “ Sin embargo, se le informó que contra él había una denuncia penal por abuso sexual” señaló el rector.
La decisión del Consejo Directivo en pleno habría sido la de ordenar el traslado provisional del profesor hacia otra Institución, mientras se define su situación penal y disciplinaria.
El que realice actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión de seis 6 años a doce 12 años.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese