Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizado en Montería con el Ministro de Defensa, critican consejo de seguridad sin las autoridades civiles

Pese a que el funcionario anunció que cada 15 días se realizará un evento similar en la capital con el fin de analizar la ola de crímenes perpetrados por las bandas criminales se escucharon voces de protesta por no tener en cuenta a las autoridades civiles.
La gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz, y el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, al igual que los de otras ciudades no fueron invitados al evento.
En una carta enviada por el diputado Jesús Guzmán Castro a la gobernadora Marta Sáenz le señaló su inconformismo por la decisión del Gobierno de excluirla del consejo y señala que seguramente causó molestia las declaraciones dadas por ella con relación a la delicada situación que vive el Departamento.
“Usted en representación de su Gobierno y de los cordobeses de bien salió a reflejar la verdad sobre dicha situación, a pesar de causar molestia al señor ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, pero usted no ha hecho nada diferente que decirle a la provincia, al Departamento y al País una clara realidad de lo que sucede delincuencialmente y en materia de orden público en el Departamento”, señaló el diputado.
Dijo además que como diputado, ciudadano de bien y como agricultor en representación de todos esos cordobeses que creen en él le daba una voz de aliento y su respaldo incondicional a su gestión.
También destacó la labor que desarrolla el secretario del interior, Jairo López Covo, de quien dijo que era un funcionario que trabajaba con temperamento, responsabilidad y honestidad afrontando esa lucha tan desigual, producto de la delincuencia que azota a Córdoba.
“A los dos les reconozco y exalto el gran trabajo que realizan para sacar a Córdoba de este mal momento”, indicó.
Insistió en que no es justo que el Ministro realice en Córdoba un consejo de seguridad sin la presencia constitucional de la Gobernadora y pidió a las fuerzas vivas respaldarla.
El ministro Rodrigo Rivera se refirió a ese hecho durante el consejo de seguridad y dijo que ellos estaban poniendo la cara porque la comunidad le exigía resultados a la fuerza pública y no a las autoridades civiles.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese