Sucesos


Rector de institución le pegó a la profesora Lidis Pérez Pérez

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2011 12:01 AM


Los hechos ocurrieron a las 9 de la mañana de ayer y de inmediato la docente instauró la denuncia formal ante la Inspección de Policía de la localidad.
“Yo estaba en la cocina tomándome un vaso con agua y de pronto el rector se paró en la puerta a gritarme floja y a tomarme fotografías”, indicó la licenciada en biología y química.
Sus gritos se escuchaban en toda el área, narra la docente, quien sin pensarlo dos veces se dirigió a la puerta con el fin de cerrarla y así evitar las agresiones por parte del rector.
“Benítez empujó la puerta con fuerza y me golpeó en la mano izquierda”, señaló la educadora indicando que el directivo ha emprendido un acoso contra la mayoría de los profesores que trabajan en el lugar desde que llegó la orden de traslado por parte de la Gobernación de Córdoba.
“No está liderando procesos, ni deja que otros los lideren. No acepta el cambio y creo que es porque tiene intereses creados en la institución”, indicó la profesora de bachillerato.
La profesora dijo que la Secretaria del Colegio es la esposa del rector y que seguramente ello también lo motiva a permanecer al frente de la institución.
“Vamos a exigir a la Secretaria de Educación que defina la situación porque nos sentimos acosados y mire lo que pasó. Me agredió físicamente y le pasa tomándole fotos a todo el mundo”, indicó la profesora señalando que es necesario ponerle fin a una situación que puede terminar en hechos más graves.
El Universal trató de comunicarse con el rector con el fin de conocer su versión sobre los hechos, pero no fue posible localizarlo.
Dijo la profesora que el Alcalde de Cotorra ya fue notificado de la situación que ocurrió en su localidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS