Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Recuperan 18 computadores del Dorado

Un total de 18 de los 20 computadores robados en la institución educativa El Dorado fueron recuperados por la Policía Nacional.

Tal y como lo informó El Universal la semana anterior los 13 primeros equipos fueron encontrados en una casa del sector de Casa Finca y ayer la Policía dio a conocer que encontraron cinco más en un corredor de una casa en el barrio el P5 de Montería.
Como se recordará los equipos habían sido robados el pasado jueves 21 de octubre en horas de la madrugada cuando sujetos armados ingresaron a la institución ubicada en la margen izquierda, intimidando con armas de fuego al vigilante y violentando las cerraduras de la sala de sistema de donde se hurtaron 20 computadores con sus respectivos cargadores.
Luego del hecho se produjo en operativo policial en el área con el fin de capturar a los responsables y recuperar los elementos hurtados.
De acuerdo con lo indicado por la Policía se integró un grupo de investigadores para que lograran, junto con la ciudadanía, esclarecer el hecho y fue así como se lograron ubicar los 13 primeros equipos en Casa Finca, predios que se encuentran invadidos por habitantes del sector.
La Policía indicó que al realizar labores con el vecindario se logró establecer la identificación e individualización de algunos integrantes pertenecientes a la banda delincuencial que había hurtado los equipos de la institución y que delinquen en los barrios de la margen izquierda de Montería.

Los otros cinco
Las labores de investigación continuaron hasta dar con el paradero de cinco equipos más en el barrio P5 sobre el andén de la vía pública hasta donde llegaron los funcionarios de la Policía judicial para recogerlos y llevarlos de nuevo a la institución de donde fueron robados.
Los oficiales insistieron en que cuando hay colaboración por parte de la comunidad se pueden lograr grandes beneficios como en este caso que se recuperaron 18 de los 20 equipos.
“Juntos con la comunidad vamos a combatir frontalmente el accionar delictivo y así no darles cabida a aquellas personas que intentan desestabilizar la seguridad ciudadana”, indicó el comandante de la Policía.

Los atracadores
Con relación a los atracadores que perpetraron el ilícito la Policía indicó que varios de ellos son reincidentes en su conducta.
Señalaron que están plenamente identificados los autores intelectuales y materiales y confirmaron que están implicadas algunas personas dedicadas a la compra de estos elementos a quienes han denominado reducidores, quienes conociendo la procedencia de los elementos no informan a las autoridades ayudando con esa actitud a aumentar la indiferencia de la sociedad.
Las autoridades indicaron que los miembros de la banda primero recopilan la información general de sus víctimas, determinan horarios específicos y sitio propicio, según las condiciones de vulnerabilidad de la seguridad para cometer los ilícitos y que por lo general actúan en horas de la madrugada, mediante la intimidación y el empleo de la fuerza y armas de fuego.
Explicaron también que luego se dividen los elementos hurtados para guardarlos en diferentes residencias y en algunas ocasiones utilizan a personas incautas que desconocen que están incurriendo en un delito.
Se logró establecer de igual forma que las organizaciones delictivas están actuando bajo la coordinación de personas foráneas de la región con el fin de evitar controles tanto preventivos, como operativos que realiza la fuerza pública para combatir las diferentes modalidades delictivas.
Finalmente se indicó que la Policía está coordinando acciones con la Fiscalía para lograr la expedición de las correspondientes órdenes de captura de la banda delincuencial identificada, así como la recolección de elementos que conlleven a fortalecer la judicialización del hecho denunciado.
Ayer en horas de la mañana le devolvieron los 18 equipos a la institución.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese