Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Refuerzan seguridad de niños

La seguridad de los dos niños, liberados en carreteras antioqueñas luego de haber sido secuestrados en el barrio La Palma de Montería, fue reforzada.

La vigilancia de la Policía es permanente en aras de garantizar que no vuelvan a correr peligro, especialmente porque ellos podrían identificar a sus captores.
El padre del menor de tres años, raptado en el barrio La Palma junto a su prima de 15 años, Marcos Martínez, dice no conocer los autores del secuestro pero pidió protección a las autoridades.
Martínez es ganadero y recientemente había vendido una finca de su propiedad, hecho que ha aportado nuevas pistas a las autoridades que investigan el plagio.
Narró los acontecimientos contados por su sobrina desde el pasado miércoles 7 de abril cuando dos hombres armados la obligaron a subir a un taxi.

LOS ESPERABAN
La menor salió a hacer una llamada telefónica a la esquina de la casa y lo hizo acompaña del menor de tres años hijo de Marcos Martínez.
“En la esquina un hombre se bajó del taxi y la apuntó con una pistola. Le arrebató el niño y la obligaron a subir a un taxi”, explicó el padre del menor quien además aduce que pasaron por Carrefur, por el viejo hospital de Montería y luego los obligaron a agacharse para evitar que fueran vistos.
Otra de las pistas que investigan las autoridades es que a los niños los llevaron a una casa en Montería donde permanecieron por espacio de cuatro días, pues solo el sábado se los llevaron para Caucasia y el domingo en la mañana se dirigían a Medellín cuando fueron interceptados por un retén policial a la altura de Yarumal.
“La niña nos cuenta que ella vio a los policías en un retén y que les gritó que ellos estaban secuestrados”, narró su tío y padre del otro menor.
Ante la súplica de la menor las autoridades reaccionaron rápidamente y capturaron a Ana Milena López Falco, quien era la encargada de llevarlos hasta Medellín.

PIDIERON PLATA
Una vez ocurrido el plagio, el abuelo de los menores, Salim Pérez, recibió una llamada telefónica en la cual le exigían dinero por la liberación de sus nietos.
“Tenemos a sus dos nietos y si quieren verlos vivos tienen que pagar 100 millones de pesos”, dijo la voz del plagiario.
Esa es otra de las hipótesis que investigan los especialistas pues debían saber que el padre del menor había hecho una reciente negociación.
Luego de un consenso familiar decidieron instaurar la denuncia ante las autoridades competentes.
Aunque los padres regresaron con los menores a quienes recogieron en Medellín aún reina la incertidumbre por lo sucedido y por ello ha sido redoblada la seguridad de la familia.
Por su parte, el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, dijo que están tras la pistas de algunas personas que participaron en el ilícito suministrando datos de la familia y ocultando a los menores por varios días en esta capital.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese