Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan a anciano enfermo

La vida para Tomás Benítez Arrieta no ha sido fácil.
Además de la extrema pobreza en la que vive, en el barrio Los Araújos de Montería su condición de salud es precaria.

Ayer, en una acción especial que desplegó la Policía Comunitaria fue rescatado para que empiece a recibir el tratamiento adecuado.
En medio de la expectativa que generó el hecho, las autoridades lo sacaron del sitio en el que ha permanecido largos años, en medio de condiciones higiénicas adversas y sin la más mínima posibilidad de sobrevivir.

LA HISTORIA
Tomás tiene 67 años. Durante su juventud vivía en un terreno cercano a donde funciona actualmente el complejo hidroeléctrico de Urrá.
Hace varios años lo mordió una serpiente mapaná en una de sus piernas y desde ese momento se inició un triste capítulo en la historia de su vida.
Sus costumbres no le permitían acceder a los servicios médicos y creyó que lo mejor era acudir a uno de esos curanderos que son expertos en sacar los venenos y para curar los males de amor.
Luego de varios días de rezos y bebedizos, Tomás empezó a mejorar, pero hace aproximadamente un año y medio la situación se tornó crítica.
Él piensa que otra vez está afectado por la mordedura de la serpiente pero solo hasta que se haga una valoración médica exhaustiva se podrá diagnosticar qué es lo que tiene realmente.
La Policía llegó hasta el lugar al observar que una señora, portando una foto suya, pedía limosna para el anciano enfermo.
Se acercó a unos policías que en ese momento estaban vestidos de civil y les pidió dinero, tras mostrar la macabra fotografía donde se veía una pierna putrefacta.
Desde ese momento, la Policía comunitaria se puso en contacto con la señora Obelisa Mercado, quien portaba el documento gráfico y llegaron hasta la casa del anciano a quien encontraron en precarias condiciones.
De inmediato fue trasladado al hospital San Jerónimo Montería para garantizar que recibiera tratamiento médico, no sin antes ser revisado por el médico de la policía, Manuel Berrío Alvarado, quien hizo un primer diagnóstico.
“Tiene unas lesiones sobreinfectadas que además afectan la parte ósea y muscular. También padece anemia”, fue el primer diagnóstico que hizo el galeno.
El anciano fue llevado al centro asistencial donde permanece desde ayer mientras le adelantan los exámenes de rigor con el fin de establecer el origen de las laceraciones en la pierna.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese