Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescatan menor secuestrada



Cuando la menor de 15 años iba caminando hacia su colegio ubicado en el corregimiento Los Cerros, jurisdicción de Planeta Rica, fue obligada a subir un taxi.

Ese hecho se produjo el pasado 28 de enero y hasta ayer no se volvió a tener noticias de la joven campesina.

Aunque las circunstancias del secuestro no han sido clarificadas del todo, pues se desconoce si el hombre que se la llevó aquel día a bordo del vehículo era su conocido, lo cierto es que la Policía lo capturó cuando la llevó a casa de sus padres a presentarla como su ‘señora’.

Desde ese día hasta la fecha habían pasado muchas cosas. Sin embargo, la más grave fue que él, su captor la obligó a consumir drogas, además de torturarla.

Operativo

De acuerdo con las versiones entregadas por la Policía el operativo se realizó en la vereda Los Pericos, corregimiento El Sabanal de Montería, hasta donde fue llevada la menor por el hombre que se la había llevado hace cerca de un mes.

Se trata de Luis Miguel Flórez Vega, quien está sindicado del presunto delito de secuestro simple.

Según investigaciones de la Policía Flórez abordó a a la menor cuando esta se dirigía hacia el colegio y con un cuchillo en la mano la obligó a abordar un taxi hacia el kilómetro 12 en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica donde al parecer vive una prima de Flórez.

Allí permaneció durante todo el día dando tregua a que los familiares de la menor cesaran su búsqueda y en las horas de la noche se llevó a la menor para la casa de una de sus hermanas en Caño Viejo.

Evitando ser descubierto Flórez Vega decide nuevamente seguir su recorrido con la joven de 15 años y la lleva entonces a Cereté.

Según las autoridades el hombre somete a la menor a torturas y la obliga a consumir sustancias alucinógenas.

Nuevamente decide continuar con ella su periplo por varias localidades cordobesas y se la lleva entonces para la casa de sus padres en la vereda Los Pericos y allí la presenta ante sus familiares como su esposa.

Fue justamente en esa zona rural de Montería donde las autoridades adelantaron el allanamiento, tras la denuncia formal por secuestro instaurada por los familiares de la menor.

El rescate se produjo en medio del asombro de los dueños de la casa y en el mismo lugar fue retenido el hombre que la tenía en su poder desde el pasado mes de enero.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese