Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Robaron elementos de protección de energía

Electricaribe, a través del jefe del Distrito Córdoba Norte, Diego Rincones Rivas, denunció que continúa el hurto de elementos del sistema de distribución de energía.

El hecho más reciente ocurrió entre las 2 y las 3 de la madrugada de ayer sábado cuando se presentó una interrupción del servicio en el circuito Cereté 2, que alimenta de energía a San Carlos.
“Cuando una de nuestras brigadas de atención de daños se acercó a inspeccionar el lugar para localizar la falla y repararla se encontró con que a la altura de la estación de servicio San Martín, en la entrada de este municipio, manos inescrupulosas hurtaron los pararrayos del trasformador auxiliar del reconectador, equipo que sirve para maniobrar el circuito de manera remota desde el Centro Local de Distribución (CLD]”, señaló.
Explicó Rincones Rivas que una vez los operarios detectaron el hurto de estos equipos procedieron a gestionar su consecución y a instalarlos nuevamente, logrando normalizar la prestación del servicio a las 9:25 de la mañana.
“Las personas que hurtan estos elementos por ganarse unos pesos en el mercado negro no alcanzan a dimensionar los perjuicios que le causan a la comunidad, ya que cada equipo ubicado en el sistema de distribución cumple una función y, al retirarlo, automáticamente se está deteriorando la calidad, continuidad y seguridad del servicio de energía” dijo Rincones.
En este caso, al hurtar estas protecciones (pararrayos, bajantes de media tensión y tubos portafusibles) el reconectador no puede operar remotamente, es decir, que cuando se presente una falla será necesario enviar una brigada al sitio para maniobrar el equipo, teniendo que someter a los clientes a interrupciones del servicio prolongadas, mientras que con el reconectador funcionando normalmente es cuestión de minutos hacer una maniobra remota”, anotó.
Finalmente, el ingeniero Diego Rincones hizo un llamado a la comunidad a reportar cualquier hecho o persona sospechosa manipulando las redes, propiedad de Electricaribe, marcando a la línea gratuita 115 ó al 112 de la Policía Nacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese