Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Robo millonario en planta de Colanta

Sujetos motorizados se apoderaron de seis millones de pesos en una planta de la empresa de productos lácteos Colanta, en la Carrera 100 de San José de Los Campanos, en Cartagena.

El hecho ocurrió el sábado pasado siendo las tres de la tarde, cuando uno de los delincuentes llegó a la garita en la que estaba uno de los vigilantes de la empresa, le hizo varias preguntas con las que desvió su atención y posteriormente lo intimidó con un arma de fuego.
Una vez encañonado, el vigilante fue obligado a abrir la puerta de acceso a la planta, por la que ingresaron varios hombres armados, quienes redujeron con amenazas a los empleados, incluidos dos vigilantes que estaban al interior de la empresa.
Uno de los trabajadores, quien no quiso identificarse, asegura que los delincuentes se dirigieron directamente a la oficina en la estaba dinero que había sido entregado por los camiones distribuidores de los productos lácteos y exigieron su entrega inmediata.
Las personas que tenían la custodia del dinero no pudieron reaccionar ante las intimidaciones de los asaltantes, quienes luego de lograr su cometido huyeron con rumbo desconocido.
El testigo consultado por El Universal comenta que “todo sucedió en cuestión de minutos y no hubo tiempo para identificar a los ladrones ni a los vehículos en los que se movilizaban”.
El personal de seguridad de Colanta, por su parte, se abstuvo de dar declaraciones aduciendo que no conocían detalles del hecho y que éste es investigado por las autoridades.

VERSIÓN POLICÍA
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, Mario Aurelio Pedroza, dice que las investigaciones intentan determinar si hubo complicidad de alguno de los empleados de la empresa con los delincuentes, teniendo en cuenta que éstos “llegaron directamente a la oficina en la que estaba la caja fuerte con el dinero”.
Pedroza dice que también se investiga por qué los tres vigilantes que custodiaban la planta no reaccionaron oportunamente para frustrar el robo y por el contrario “se dejaron intimidar por dos hombres”.
Finalmente, el alto mando policial afirma que “luego del hecho llegamos al lugar y hallamos varias evidencias que esperamos nos conduzcan a dar con los responsables del hurto”; entre éstas hay huellas digitales que son materia de análisis.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese