Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santa María sin frente de seguridad

-A A +A
 

Se acabó definitivamente el frente de seguridad del barrio Santa María en Cereté.

Tres serían las causas que originaron su desaparición. La primera la falta de apoyo de la Policía, de la Alcaldía local y también la falta de colaboración de la comunidad.
Así lo indicó Manuel Ateorthúa, ex coordinador del frente de seguridad, quien dijo que la delincuencia común integrada por jóvenes se aumentó considerablemente en la localidad.
El extinto frente estaba organizado en su momento por personas responsables del citado sector como Abundio Berrocal, Elvira Bastidas y Manuel Ateorthúa.
Según los ex voceros de esa corporación de vigilancia comunitaria dirigida por la Policía seccional la falta de respaldo por parte de la gente fue el factor decisivo para que el grupo no siguiera funcionado. “Se recolectaban dineros por intermedio de actividades pero había desorganización y se perdía, solo duró unos cuantos años”. advirtió el dirigente de seguridad.

LA JUSTICIA NO COLABORÓ
Según denunciaron también líderes comunales las leyes colombianas de igual forma contribuyeron para que se acabara el frente de seguridad, pues no son aptas para este tipo de organizaciones de vigilancia.
En ocasiones capturaban al ladrón en flagrancia pero después lo dejaban libres y eso ocasionaba problemas a la comunidad.
“Más demorábamos nosotros aprehendiendo al delincuente, teníamos el trabajo de trasladarlo hasta el comando de Policía y horas después los dejaban libres porque las leyes así lo establecen”, señalaron, argumentando que se ganaban unos enemigos y un conflicto social y personal sin que luego encontraran respaldo de las autoridades.
Por su parte algunos habitantes de Santa María, dijeron que también personas procedentes de Las Palmas y Miraflores participaron en ese entonces, con el supuesto acompañamiento de las autoridades locales, y todo iba bien hasta que hizo falta el respaldo del Gobierno.

AUMENTA INSEGURIDAD
La inseguridad cada día es más creciente en los diferentes barrios cereteanos.
Un grupo de afectados envió recientemente una carta a las principales autoridades municipales como alcaldía local, Policía Nacional, secretaría de Gobierno pidiendo soluciones. Y manifestando su inconformismo, pues muchos que la firmaron han sido víctimas de atracos tanto en sus propias viviendas, como en calles.
Habitantes de tres barrios, armados con palos, recorren sus calles para contrarrestar la ola de robos. Se trata de San Nicolás, El Noval y El Socorro donde sus moradores se mantienen a la expectativa por la ola de robos y atracos que se ha desatado en los mismos.
En Cereté también fueron identificadas por las autoridades y la ciudadanía otras áreas donde suceden regularmente atracos con la modalidad de raponazos.

2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese