Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se ahogó un bebé al caer a pozo séptico en Montería

-A A +A
 

El pozo tiene un metro de profundidad y está en una casa vecina a la del niño. En varias ocasiones advirtieron al propietario del riesgo para que lo sellara, pero se negaba aduciendo que estaba en su propiedad.

Un bebé de 18 meses de nacido, identificado como Juan Andrés Rúa Velásquez, murió ahogado al caer a un pozo séptico.
El hecho ocurrió el pasado el pasado miércoles a las 2:30 de la tarde en el sector subnormal Villa Jiménez, sur de la capital de Córdoba.
Según se conoció, los papás del niño salieron a trabajar y dejaron al pequeño bajo el cuidado de su hermana Katy Rúa, de 16 años de edad.
La joven procedió a preparar una comida para ella y el niño y al descuidarse el bebé logró escapar arrastrándose por el piso y fue a parar al pozo séptico que habían hecho en la casa vecina, el cual estaba descubierto.
La hermana del pequeño tras percatarse que el niño había desaparecido salió corriendo y alcanzó a observar parte de su cabello y de inmediato se introdujo en el pozo y pudo sacarlo aún con vida.
Katy Rúa en medio del desespero procedió a prestarle los primeros auxilios y a tratar que su hermano expulsara el agua que había ingerido.
Poco después, un vecino llegó en una motocicleta y trasladó al bebé y a su hermana hasta el hospital San Jerónimo de la ciudad de Montería, donde murió pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
La inspección judicial fue realizada por la Policía judicial Sijín de la ciudad de Montería.
Residentes de ese barrio dijeron que en varias ocasiones le habían advertido al propietario de la vivienda que sellara el pozo para prevenir que se registrara un accidente, pero éste siempre se negaba argumentando que estaba construido dentro de su propiedad.
El pozo donde cayó el pequeño tiene profundidad de un metro, según explicaron allegados al niño muerto.
La comunidad espera que las autoridades correspondientes se trasladen hasta el lugar de los hechos para ordenar el taponamiento de dicho pozo que ya causó una muerte.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese