Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se ahorcaron dos jóvenes


El primer hecho se registró en Montería. Elis Pájaro González de 15 años, estudiante de último año de bachillerato, decidió quitarse la vida dejando sumidos a sus padres en un profundo dolor.
El segundo caso fue en el municipio de San Antero donde José Miguel Márquez se guindó de una cuerda tras una fuerte decepción amorosa.
Con estos dos asciende a seis el número de personas que se han quitado la vida en Córdoba en lo que va corrido de 2011.


JOVEN MONTERIANO
Elis Pájaro González quedó solo en su casa en el barrio Edmundo López de Montería mientras sus padres salieron a hacer vueltas.
Su padre, Carlos Pájaro, toca en la agrupación Los de la cuadra y su hijo mayor le había heredado el amor por la música. Tocaba guitarra y piano.
Para todos los vecinos su decisión causó sorpresa pues era un joven alegre. Cursaba último año de bachillerato en el colegio Antonio Nariño de Montería.
Nadie entiende aún las razones que lo motivaron a guindarse de una cuerda en su habitación. Cuando sus padres, Carlos Pájaro y Janeth González, encontraron la escena.
Gritaron y fueron auxiliados por los vecinos pero Elis había muerto.
Nadie notó nada raro en él. Quedó escribiendo en el computador cuando sus padres salieron.


EN SAN ANTERO
En el municipio de San Antero José Miguel Márquez de 25 años de edad decidió quitarse la vida.
No era la primera vez que lo intentaba. En tres ocasiones anteriores había hecho lo mismo pero esta vez se ahorcó con una cuerda en el interior de su residencia.
El ‘Migue’ como le llamaban cariñosamente había sufrido una pena de amor.
El jueves anterior en horas de la mañana le pidió a su madre que llamara a su compañera sentimental para que volviera con él. Ella lo había abandonado pese a que tenían una hija de cuatro años y se había ido para Cartagena.
La respuesta de la mujer fue negativa y así se lo hizo saber su madre a José Miguel. “Ella no regresará junto a ti”, le dijo.
El hombre lo tomó con calma aparente pero cuando la mamá salió a hacer una vuelta a la oficina del Sisben aprovechó la soledad de la casa para quitarse la vida.
Se guindó de una cuerda y acabó con su vida.
Cuando una tía del joven llegó a la casa, ubicada en el barrio Sierra Morena, golpeó la puerta y ante la falta de respuesta se asomó por los calados y vio la macabra escena: su sobrino estaba guindando de una cuerda.
Llamó de inmediato a los vecinos para que le prestaran ayuda pero era demasiado tarde.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese