Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se entregó un militar por la muerte de su superior

El cordobés Elkin Meza García, de 24 años, era el comandante de un puesto de control en Arroyo Las Canoas, a un lado de la Vía del Mar y miembro del Batallón de Fusileros en Cartagena.

¿Homicidio o accidente?
Los familiares del suboficial de Infantería de Marina Elkin Alonso Meza García también tienen la duda.
Lo único claro en la muerte del cabo tercero es que le disparó otro militar que ayer en la madrugada se entregó ante el acoso de las autoridades.
Meza García, de 24 años, oriundo de Lorica (Córdoba) y miembro del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina con sede en Cartagena, era el comandante del puesto de control en Arroyo Las Canoas, a un costado de la Vía del Mar. Allí ocurrieron los hechos el jueves a las 3 de la tarde.
La información entregada por la Armada Nacional no precisa las circunstancias que rodearon la muerte del militar, sólo específica que el presunto homicida es un infante de Marina regular.
El Universal conoció, sin embargo, que el infante le habría disparado a su superior cuando le llevó el almuerzo.
Meza García recibió un balazo en la nuca y murió a unos 100 metros de la Vía del Mar, en el kilómetro 26. La víctima estaba uniformada y tenía cruzado en el pecho un fusil Galil, calibre 5,56 milímetros, de dotación oficial.
Los primeros policías que llegaron a ese sitio sólo se toparon con el cuerpo. Por informaciones de la comunidad se enteraron que otro militar habría sido el victimario.
La Fuerza Naval del Caribe ordenó la búsqueda del infante con operaciones que se realizaron por tierra y aire. Ayer, antes del amanecer, el militar se entregó y fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El Comando de ese organismo asegura que será el Juez 103 de Instrucción Penal Militar el que lleve la investigación penal con el fin de esclarecer los hechos.
La madre de la víctima dice que no tiene mayor información de lo sucedido y que sólo le han dicho que hay dos versiones.
“Unos dicen que fue accidente y otros que pudo ser homicidio. Aún no está claro eso”, dijo la mujer al llegar a la morgue de Medicina Legal para retirar los restos de su hijo.
En Arroyo Las Canoas se rumora que la muerte del suboficial habría sucedido en medio de una discusión.
La madre de Elkin Meza García dice que éste tenía 5 años en la Armada. “Lo vi por última vez hace un mes, cuando fue a visitarme. Del resto sólo hablaba con él por teléfono”, manifiesta la mujer.
Antes de ser comandante en el puesto de control en Arroyo Las Canoas, Meza García estuvo en Turbaco y en la vía a Barú. Los restos de Meza García fueron trasladados anoche a su pueblo natal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese