Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se incendió bodega en Cereté

Una bodega de dos pisos, que almacenaba en su interior aproximadamente 50 mil costales de fique utilizados para empacar maíz, se quemó al parecer por un corto circuito que se originó en las instalaciones eléctricas de una habitación.

Según el informe oficial de las autoridades, la bodega pertenecía a Brocardo Velásquez y los hechos ocurrieron hacia las 4:30 de la madrugada de ayer en el barrio San Pedro, más exactamente en la calle 7 número 102, en inmediaciones de la vía que de Cereté conduce hacia el municipio de Ciénaga de oro.
De acuerdo con lo indicado por los propietarios del local comercial las pérdidas que dejó el incendio son millonarias y se aproximan a 120 millones de pesos.
Habitantes del citado sector y también vecinos que tienen viviendas aledañas a la recién destruida bodega, al observar el inicio de la conflagración informaron a los bomberos de lo sucedido en esta parte de la ciudad.
Socorristas pertenecientes a la Defesa Civil, personas de la localidad y los bomberos contribuyeron para apagar el fuego y se vieron obligados a desocupar parte la bodega sacando a la calle miles de costales parcialmente quemados.
Según testigos en el lugar de la emergencia presentada el fique con que estaban construidos los sacos facilitó que el fuego se propagara por toda la casa y las llamas alcanzaran varios metros de altura.
“Eso fue atemorizante parecía que las casas del al lado se iba quemar y por eso muchos de nosotros quedamos asustados y llamamos a los bomberos”, dijo un testigo.
Por su parte voceros de la Defensa Civil que participaron en la evacuación de los elementos quemados, aseguraron que “Gracias a Dios no había personas adentro sino las pérdidas de vidas humanas hubiese aumentado la tragedia”.
Agregó un rescatista que miles de costales dañados fueron sacados rápidamente a la calle para tratar de tomar control del sitio, pues quedó fuego en el techo de arriba.
Helmer Velásquez Durango, hijo del dueño del local destruido por las llamas, dijo que los costales son traídos de Medellín e iban a ser vendidos en Cereté y sus alrededores a los campesinos que siembran maíz en la localidad, pues ya comenzó la cosecha.
“Lo sucedido nos perjudicó notablemente y no sabemos qué vamos hacer y cómo le responderemos a nuestros clientes y proveedores”, concluyó Velásquez Durango, visiblemente afectado por lo sucedido.
La tranquilidad del sector se alteró por lo acontecido mientras que los afectados dijeron que demandarían a Electricaribe, argumentando daños y perjuicios, pues la infraestructura eléctrica le pertenece a la mencionada empresa.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese