Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se opuso a arresto y murió el sicario asesino de odontólogo

Eleazar Anaya Vargas se opuso a que la policía lo capturara. En un intercambio de disparos este resultó muerto en hechos que ocurrieron en la vereda Aguas Vivas, jurisdicción del municipio de Puerto Escondido.

Anaya Vargas era conocido en la zona como el “ojo de grillo” y según las autoridades era el jefe de sicarios de una banda criminal que operaba en la región costanera de Córdoba.
Su ubicación, señalaron los voceros policiales, se hizo luego que cooperantes de la zona entregaran información relacionada con su accionar.
En el operativo “ojo de grillo” se opuso al procedimiento de captura y en un intercambio de disparos fue dado de baja por parte del personal que participó en el mismo, señalaron los voceros policiales.
Agregaron que en su poder tenía un arma de fuego tipo revolver, maraca Smith Wesson, calibre 38 largo y un radio de comunicaciones marca Motorola.
Cabe anotar que tenía orden de captura de la Fiscalía Tercera Especializada de la ciudad de Montería.

PARTICIPÓ EN CRIMEN
“Ojo de grillo” se había convertido en una de las prioridades de la policía pues además de ser uno de los 30 hombres más buscados de Córdoba también había sido denunciado de ser una de las personas que participó en el crimen del odontólogo Juan Carlos Pérez Barona, ocurrido el pasado seis de febrero en la vereda “La Pancha” del municipio de Puerto Escondido.
Como se recordará el abogado, natural de Corozal, y miembro de una prestante familia de Montería, había llegado a su finca en su vehículo y en el sitio lo estaban esperando varios hombres armados quienes procedieron a asesinarlo de varios impactos de bala.
Muchas versiones se tejieron en torno a la muerte del profesional de la odontología y finalmente las autoridades confirmaron que los autores del crimen habían sido miembros de las bandas criminales que se querían apropiar de la zona y buscaban ejercer dominio en la misma.
Inicialmente se dijo que Pérez había denunciado la presencia de hombres armados en la zona ante las autoridades y que por ello fue asesinado. Sin embargo, las autoridades nunca confirmaron tal versión aunque sí señalaron los nombres de los autores materiales, varios de ellos capturados hace más de un mes.
La Policía confirmó que por “ojo de grillo” habían ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERO EL MUERTO ERA ABOGADO U

PERO EL MUERTO ERA ABOGADO U ODONTOLOGO POR FAVORRR

ESTOY DE ACUERDO QUE A ESTOS

ESTOY DE ACUERDO QUE A ESTOS PARAQUITOS HAY QUE APLICARLE LA PENA DE MUERTE PARA QUE CARTURAR A ESTOS HP SI LUEGO UNJUES VENDIDO LO SACA ALOS TRES DIA JUESES VENDIDO ACABEMOS CON ESTOS PARAQUITOS DE MIERDA