Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se quemaron cuatro locales comerciales en Buenavista

-A A +A
 

El Cuerpo de Bomberos de Caucasia tuvo que atender la emergencia porque en los municipios del San Jorge no hay bomberos.

Luego de cuatro horas de luchar contra las llamas, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Caucasia (Antioquia) llegaron a apoyar la labor de la comunidad de Buenavista, logrando controlar el incendio que consumió por completo cuatro locales comerciales, dejando millonarias pérdidas.
El fuego se extendió por el granero Paguemenos, ubicado en el centro del municipio de Buenavista, hasta llegar a los otros locales comerciales destruidos por las llamas.
La voraz deflagración se registró hacia las 2:40 de la madrugada de ayer, lo cual generó pánico entre los pobladores. Muchos de ellos se despertaron por la resonancia constante de las campanas de la iglesia San Martín de Tours y las sirenas de un vehículo al parecer de la Policía que alertaban sobre el incendio.
El alcalde del municipio de Buenavista, Edwin Herazo Jiménez, lamentó lo sucedido e hizo el llamado a sus colegas del San Jorge para gestionar una máquina de bomberos para la región y así entender oportunamente este tipo de emergencias.
El mandatario dijo que una vez se enteró del voraz incendio llamó al Cuerpo de Bomberos de Montería pero no le contestaron y al de Cerro Matoso, que desconoció la emergencia y se limitó a enviar a personal de la empresa en un vehículo para verificar si era cierto lo del incendio.
Esta situación fue calificada como absurda por parte de los habitantes quienes indicaron que Cerro Matoso prácticamente se negó a apoyar las labores que buscaban sofocar las llamas. La respuesta positiva sólo se encontró en el municipio antioqueño de Caucasia.
Por su parte Jorge Luis Madrid Novoa, director de la Asociación de Municipios del San Jorge insistió en que se necesita urgente dos máquinas de bomberos, las cuales vienen solicitando desde hace 10 años.
Madrid Novoa, dijo que se requiere de una inversión superior a los mil millones de pesos y que los alcaldes tienen que comenzar a incluir en sus presupuestos los recursos para solucionar esta gran necesidad.

Locales afectados
La gran llamarada redujo a cenizas la mercancía que se encontraba al interior del granero Paguemenos, así mismo la que se encontraba en el local que funcionaba como bodega del establecimiento comercial, los elementos y enseres de la peluquería Nancy y también los productos que se encontraban al interior de la ferretería La Roca.
Las paredes de una de las edificaciones más antiguas de Buenavista comenzaron a irse al suelo y el pánico cundía por las calles de la población, toda vez que es la primera vez que se presenta un hecho de esta magnitud en el centro de la localidad.
Preliminarmente se cree que las pérdidas por este incendio están cercanas a los mil millones de pesos, toda vez que el almacén de víveres era uno de los más surtidos en la población.

Buscando mercancía
Las familias pobres del municipio llegaron en las primeras horas de la mañana para rebuscar entre las cenizas aquellos productos que aún ardían y que podían asegurarle algo para llevar a sus hogares.
Jesús Vidal, uno de los herederos de la vieja edificación y quien vivía en uno de los cuartos, una vez se percató de las llamas salió a pedir auxilio y a llamar a los dueños de los negocios, pero las llamas devoraban todo lo que encontraba a su paso.

Posible corto
Al parecer el incendio fue originado por un corto circuito. La emergencia hizo que suspendieran el servicio de energía inicialmente en el sector y posteriormente en todo el casco urbano por espacio de 45 minutos.
Mientras la gente voluntariosa trataba de sofocar las llamas que fueron controladas cuando ya habían consumido los cuatro locales comerciales y todo lo que encontró a su paso.
La comunidad hasta le dio un matiz diferente al hecho señalando que en medio de la edificación destruida los bloques formaron una cruz en la parte superior.

ELECTRICARIBE INVESTIGA
Ante la versión inicial de un posible corto circuito la empresa Electricaribe envió un corto comunicado en el cual señala que el personal de la empresa realizó una inspección técnica en el municipio de Buenavista en donde se presentó el incendio de varios locales comerciales.
“De acuerdo con los ingenieros de la compañía, en horas de la madrugada se recibió una llamada por parte de las autoridades, en la cual se informaba sobre el suceso y se procedió por seguridad a desenergizar las redes de energía en la población”, indicó Eder Buelvas, gerente de Electricaribe.
Sostuvo el funcionario que hay que esperar el informe técnico y establecer realmente lo sucedido.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese