Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se requiere más presencia militar

-A A +A
 

En el departamento de Córdoba, todos los municipios requieren más presencia militar para contrarrestar las acciones de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Así lo dijo el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, quien explicó que es consciente de algunos problemas de orden público que se han registrado en Tierralta.
“Tenemos los ojos muy bien puestos en este municipio teniendo en cuenta que en los cuatro primeros meses del año ocurrieron siete crímenes y en los dos últimos meses se han registrado 22 asesinatos”, indicó el alto oficial asegurando que la presencia militar en esta jurisdicción cada día va a mejorar.
El coronel, de igual forma, se refirió al crimen del concejal Marcos Fidel Suárez quien fue asesinado en la vereda Santa Marta, cerca a la quebrada Las Flores, perteneciente a Santa Fe Ralito, antigua zona de ubicación donde se llevaron a cabo los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y las Autodefensas.
Sobre este crimen, el alto oficial explicó que se adelantan labores de inteligencia en esa región en asocio con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Para Forero Tascón son muy preocupantes los hechos que se han presentado en la antigua zona de ubicación donde se han registrado varios asesinatos. “Necesitamos el apoyo de la comunidad e invito a que denuncien ante la presencia de personas ajenas a la región de ellos” dijo el comandante de la Brigada XI.
La Décima Primera Brigada del Ejército también se unió a la estrategia del Gobierno Nacional de neutralizar el accionar de las bandas criminales dedicadas al narcotráfico las cuales han mantenido una guerra a sangre y fuego por las rutas para enviar droga hacia el exterior. En días pasados llegaron nuevos refuerzos a esa unidad militar.
De esta nueva fuerza hacen parte la Policía Nacional que se reforzó con un componente de agentes antinarcóticos, investigadores de la Dijín, hombres de inteligencia, personal del escuadrón de Carabineros y funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese