Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se robaron $72 millones de la sede de Ganacor en Montería

-A A +A
 

Un robo de 72 millones de pesos fue perpetrado en la sede de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor).

El hecho se registró a las 6:30 de la mañana, a los pocos minutos que los trabajadores habían ingresado a las instalaciones de la sede ganadera.
Al sitio llegaron tres hombres a bordo de una motocicleta y sin levantar ningún tipo de sospecha ingresaron al lugar detrás de tres trabajadores. Una vez adentro los encañonaron y los metieron en una de las oficinas de la sede ganadera donde fueron amarrados de pies y manos.
Una vez tuvieron bajo control a los trabajadores, a quienes amenazaban constantemente, fueron directo al escritorio donde estaba guardada la plata con la que iban a pagar la nómina de los trabajadores y la que debían girar a Fedegán toda vez que correspondía a los recaudos por la vacunación.

HABLA PRESIDENTE
El presidente de Ganacor, Alfredo García Burgos, confirmó que el monto del robo fue de 72 millones de pesos.
Explicó que el hecho era lamentable por la ola de inseguridad que se está viviendo en Córdoba.
“Uno no se explica como a 50 metros del CAI puede ocurrir una cosa como esa, pero son gajes del oficio”, explicó el ganadero.
Justamente el gremio se ha venido quejando de la inseguridad reinante en Córdoba y se mostró molesto porque en el último consejo de seguridad con el presidente Álvaro Uribe, no habían concretado nada con relación a lo que está ocurriendo en Córdoba.
“Ese dinero no era de Ganacor y debíamos girarlo a Fedegán”, explicó el directivo gremial.

EXPLICACIÓN POLICIAL
El comandante de Policía de Córdoba, coronel Pedro Ángelo Franco, indicó que el lunes 7 de diciembre funcionarios de Ganacor retiraron un monto considerable del Banco de Colombia que está ubicado en la calle 37 con carrera segunda.
Dijo, asimismo, que Ganacor solicitó en su momento, tal y como lo han pedido las autoridades, acompañamiento policial y de hecho la recibieron para garantizar que la plata llegara sana y salva a su destino.
De ese dinero procedieron a llevar 27 millones de pesos a Cereté, para lo cual nuevamente solicitaron el servicio de escoltas a la policía y dejaron un monto superior en la sede de Ganacor.
El oficial señaló que la plata fue dejada en un escritorio y no en la caja fuerte de la entidad y que los ladrones fueron directo al sitio donde se encontraba el dinero.
El hecho ocurre justo el mismo día en que a la capital llegaron 300 refuerzos de la Policía nacional para garantizar la seguridad de los cordobeses en la época de fin de año.
Explicó el coronel que 250 de los uniformados llegaron procedentes de la Escuela de formación de Vélez, Santander, y 50 de la Escuela de Corozal.
Su misión es patrullar todo el Departamento y vigilar especialmente las salidas y entradas de la capital.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese