Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Secuestran a un ganadero

El joven ganadero Pablo Triana Gaviria fue secuestrado el miércoles en la noche en zona rural del municipio de Tierralta.

La información fue confirmada por sus familiares quienes señalaron que el hecho se produjo en la vereda Nueva Platanera, corregimiento de Villa Providencia, en la margen izquierda del río Sinú, en el municipio de Tierralta.
Triana Gaviria, de 20 años de edad, se encontraba en la finca de propiedad de su familia junto a su madre, Gloria Gaviria, cuando llegaron tres hombres vestido de civil y luego de preguntar por él se lo llevaron con rumbo desconocido.
También se llevaron dos motocicletas de propiedad de la familia y una de ellas fue abandonada a varios kilómetros de la propiedad.
Sus padres Pablo Triana y Gloria Gaviria han tenido que vivir en menos de dos años la angustia que produce un secuestro. Cuando su hijo tenía 18 años también fue víctima de un plagio en las horas de la madrugada en el mismo predio rural.
Los familiares instauraron la denuncia ante las autoridades correspondientes y señalan desconocer los autores del plagio.

HABLÓ COMANDANTE
El comandante del Ejército, coronel Juan Pablo Forero Tascón, confirmó el plagio del joven residente en el municipio de Tierralta.
Ante la posibilidad que esté en poder de las bandas criminales o de las Farc, el oficial del Ejército dijo que desconocen quiénes pudieron haber cometido el plagio pero advierte que la zona en la que está ubicado el predio rural no es de influencia de la guerrilla.
De igual forma confirmó que pese a que el joven Triana había sido secuestrado en octubre de 2008, este no tenía servicio de escoltas ni de la Policía, ni del Ejército.
El coronel Forero reiteró que una vez conocieron el hecho iniciaron las investigaciones necesarias con el fin de establecer los móviles y autores del hecho.
También confirmó que están adelantando un operativo de control en la zona con el fin e devolverlo sano y salvo a su familia.
Córdoba está viviendo situaciones que no se veían desde hace años.
Los secuestros, amenazas y crímenes tienen alterado el orden público en esta sección del país.
El hijo del reconocido ganadero había salido hasta la zona rural con el fin de darle vuelta a los cultivos de plátano que tienen en el predio y hasta allí llegaron sus captores, quienes sin dar mayores explicaciones se lo llevaron con rumbo desconocido.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese