Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis crímenes en 48 horas en el San Jorge

A seis se eleva el número de personas asesinadas en la subregión del San Jorge cordobés, en menos de 48 horas, sin que hasta el momento se hayan podido establecer los móviles y autores de las muertes violentas.

Los homicidios se registraron en los municipios de Montelíbano, Planeta Rica, Pueblo Nuevo y La Apartada. Entre los muertos se encuentra un reconocido ganadero de la región.
El primer hecho se presentó la noche del martes en una finca de la vereda El Pilón, perteneciente al corregimiento Tierradentro en Montelíbano, donde hombres armados irrumpieron en el inmueble y asesinaron a la pareja que cuidaba el mismo.
Según se conoció de manera extraoficial, los dos cuerpos sin vida fueron llevados hasta el municipio de Puerto Libertador y no se conocieron mayores detalles del hecho.

Asesinan a un ganadero
En zona rural del municipio de Planeta Rica, corregimiento de Arenoso, fue asesinado un reconocido ganadero, el cual fue sorprendido por un grupo de hombres armados en su finca El Limón, la noche del miércoles.
El ganadero fue identificado como Sansón de Jesús Benavides Cordero, de 57 años, natural y residente en Planeta Rica. El hombre era padre de siete hijos.
Según se logró establecer un grupo armado ilegal, en medio de la oscuridad de la noche llegó hasta la finca propiedad del ganadero, lo llamaron, lo ultimaron a tiros y huyeron con rumbo desconocido.
Según se conoció el ganadero Benavides Cordero, tenía una vivienda en el casco urbano de Planeta Rica, pero desde hace cinco días se había ido como de costumbre a pasar unos días a su finca y a supervisar unos trabajos que adelantaba en su propiedad.
Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho, toda vez que el ganadero no había denunciado amenazas en su contra. Las autoridades iniciaron las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho.

Mataron a “El Chapa”
En la tarde del miércoles también se había registrado otro homicidio pero en la zona urbana de Planeta Rica, en el barrio San José donde fue asesinado un hombre conocido popularmente como “El Chapa”.
La víctima respondía al nombre de Luis Alberto Cárdenas, de 25 años, quien fue interceptado en la calle por sicarios motorizados que le dispararon en varias ocasiones dejándolo gravemente herido y murió cuando era trasladado a un centro asistencial en Montería. El hecho se presentó hacía las 3:30 de la tarde del miércoles.

Asesinan a tendero
Otro hecho de sangre se presentó en La Granjita, una población rural del municipio de Pueblo Nuevo, donde fue asesinado un tendero en el momento que arribaba a su negocio.
La víctima fue identificada como Rafael Darío Espitia Morales, de 36 años, natural de San Pelayo y propietario de la tienda “Mercaloren”, ubicada en la calle principal de La Granjita.
El hecho se presentó sobre las 6:30 de la tarde del miércoles, cuando el hombre llegaba su negocio en su moto y fue abordado por un sicario que le propinó tres impactos de bala con pistola nueve milímetros, acabando con la vida del comerciante en el acto.
Con esta son cuatro las personas asesinadas en los últimos días en este corregimiento ubicado a cinco kilómetros de Pueblo Nuevo y a orillas de la carretera Troncal de Occidente. Recientemente fue asesinado un mototaxista, posteriormente se registró un doble asesinato y el miércoles en la tarde fue ultimado a tiros el reconocido comerciante de víveres y propietario de negocios de billar en Pueblo Nuevo.

Matan a desmovilizado
Finalmente en el municipio de La Apartada fue asesinado un desmovilizado de las autodefensas.
Se trata de Jhon Jairo Ardila, quien era conocido con el alias del “mono”.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Victoria de la Apartada cuando la v´citima se encontraba en casa de su hermano, quien vive justo al lado de su casa.
Hasta ese lugar llegaron dos hombres que sin mediar palabra le descargaron la pistola y lo dejaron sin vida.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese